Vistiendo su nueva camiseta de la Copa del Mundo y con el No. 8 incondicional Kazuki Himeno capitaneando por primera vez, el equipo de Jamie Joseph luchó pero se quedó corto en el estadio Egao Kenko de Kumamoto contra los All Blacks XV, que vencieron a Japón XV 38-6 a la semana.
“Como capitán, le he estado diciendo a mi equipo que juegue con pasión la semana pasada. Ellos expresaron su confianza y pasión en el campo”, dijo Himeno. “El resultado no fue lo suficientemente bueno y tenemos que aceptarlo, pero la dirección en la que nos dirigimos no está mal”.
Japón recurrió a la experiencia al comenzar con jugadores como Shota Horie y Keita Inagaki, pero se quedó atrás desde el noveno minuto después de que el poderoso pilar Jermaine Ainsley y la carrera del fullback Ruben Love prepararon el escenario para que el centro Billy Proctor anotara el primer try en combinación con Jona Nareki. .
Los visitantes anotaron su segundo try tres minutos después, posterior al penal de Lee Seung Sin que pusiera a Japón en el marcador, con el apertura Stephen Perofeta mostrando un gran juego de pies para atravesar el corazón de la defensa japonesa.
Japón ensartó fases dentro de los 22, pero Dylan Riley golpeó cerca de la línea de try antes de que el segundo penal exitoso de Lee redujera el déficit a 12-6 después de 21 minutos.
La primera conquista del equipo local llegaría en el minuto 25 después de un período de presión que permitió al fullback Kotaro Matsushima encontrar el hueco y cruzar por la derecha, con la conversión de Lee dando brevemente a Japón una ventaja de 13-12.
Pero los visitantes respondieron al instante lanzándose hacia adelante, y Proctor tuvo su segundo try con la conversión de Perofeta. Japón sobrevivió a un maul en la esquina antes de que el apertura kiwi pateara otro penal, y la carrera vertiginosa de Nareki preparó el hat-trick de Proctor para dar a los visitantes una ventaja de 29-13 al término de la primera mitad.
El complemento también comenzó con un try de los All Blacks XV cuando Love hizo de las suyas para que sea AJ Lam, quien anotara en el ingoal nipón.
Un largo período de ataque dio como resultado que Love apoyara el sexto try de los visitantes antes de que el ala japones Semisi Masirewa se encogiera de hombros ante la defensa contraria para lanzarse y apoye el segundo try de su equipo y dejar las cosas 41-27.
Pero las penalizaciones y los errores de manejo le quitaron el aliento a Japón sobre el final, lo que permitió a los visitantes conservar su ventaja.
“Obviamente cometimos muchos errores”, dijo Joseph. “Aunque jugamos muy bien en algunos lugares, jugamos contra un equipo de gran calidad de Nueva Zelanda y si cometes errores contra estos muchachos, te castigarán”.
“Pero es una buena experiencia para nosotros, es solo el segundo partido en los últimos seis meses y de ahora en adelante vamos a mejorar”.