Con el regreso de Johnny Sexton para Irlanda y Alun Wyn Jones para Gales, los dos seleccionados ponían su artillería pesada en Dublín para el último partido previo al Mundial. Los locales se quedaron con el partido y el público no solamente celebró el primer puesto en el ranking internacional, sino también la despedida de Rory Best en su cap 120.
El encuentro mostró a dos equipos dispuestos a ganar el partido y con defensas sólidas. Si bien no se sacaban ventajas, tampoco se probaban, fueron a buscar el partido en todo momento. La primera oportunidad fue para Gales a través de un penal, pero Leigh Halfpenny falló. Luego la visita tuvo otra oportunidad con un kick al fondo, pero esta vez fue mérito del fullback local, Rob Kearney, que llegó a cerrar y evitar el try.
Dicen que los puntos que no se hacen de un lado se convierten en el otro. Kearney se hizo eco y en la jugada siguiente marcó los primeros cinco puntos para el Trébol luego de un line que desordenó la defensa y que terminó con la pelota abierta.
Irlanda ganaba 7-0 pero Gales buscaba la revancha del fin de semana anterior y acortaba las diferencias con un try Halfpenny. Posteriormente, Dan Biggar daba muestra de grandeza y asumiendo los valores del rugby le avisó que una llegaba suya al ingoal no había sido try. Luego sobre el final de la primera mitad se puso en ventaja gracias a la visión de Hadleigh Parkes, que encontró el ángulo perfecto anotó en el ingoal. Fue así que la visita se iba en ventaja al cabo del primer tiempo.
El complemento fue todo del local, que aunque le costó, no le dejó marcar puntos al Dragón. Irlanda estiró las diferencias con dos tries. Primero fue el pilar Tadhg Furlong y a continuación el segunda línea James Ryan. Este marcador que fijó el 19-10 a favor de los dirigidos por Joe Schmidt fue la mejor manera de despedir, junto a su público, al histórico hooker Rory Best, que cumplió su cap 120 con la camiseta verde.
Formaciones
IRLANDA (19): 1- Cian Healy, 2- Rory Best (c), 3- Tadhg Furlong, 4- James Ryan, 5- Jean Kleyn, 6- CJ Stander, 7- Josh van der Flier, 8- Jack Conan, 9- Conor Murray, 10- Jonathan Sexton, 11- Keith Earls, 12- Bundee Aki, 13- Robbie Henshaw, 14- Jordan Larmour, 15- Rob Kearney.
Ingresaron: ST: 1′ Dave Kilcoyne por Healy, 13′ Sean Cronin por Best, Iain Henderson por Kleyn y Garry Ringrose por Earls, 17′ Andrew Porter por Furlong, 20′ Rhys Ruddock por Van der Flier, 24′ Jack Carty por Sexton, 32′ Luke McGrath por Murray.
Entrenador: Joe Schmidt.
GALES (10): 1- Wyn Jones, 2- Elliot Dee, 3- Tomas Francis, 4- Jake Ball, 5- Alun Wyn Jones (c), 6- Aaron Wainwright, 7- Justin Tipuric, 8- Ross Moriarty, 9- Tomos Williams, 10- Rhys Patchell, 11- Josh Adams, 12- Hadleigh Parkes, 13- Jonathan Davies, 14- George North, 15- Leigh Halfpenny.
Ingresaron: PT: 24′ Dan Biggar por Patchell. ST: 20′ Dillon Lewis por Francis, Nicky Smith por Wyn Jones, Ken Owens por Dee, Josh Navidi por Moriarty, 26′ Liam Williams por Halfpenny, 30′ Gareth Davies por Tomos Williams, 34′ Adam Beard por Ball.
Entrenador: Warren Gatland.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 22′ Try de Kearney convertido por Sexton (I), 26′ Penal de Halfpenny (G), 31′ Try de Parkes convertido por Halfpenny (G),
Resultado parcial: Irlanda 7-10 Gales
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11′ Try de Furlong convertido por Sexton (I), 19′ Try de Ryan (I).
Estadio: Aviva Stadium, Dublin
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más