Anoche tuvo lugar en el Club Universitario la reunión, llamémosla “Cumbre”, del Consejo Directivo con los delegados de los clubes de franja desarrollo de la Unión Cordobesa de Rugby, importantes decisiones se tomaron de cara al inicio del torneo de segunda.
Estuvo buena parte del CD y la mayoría de los clubes provincianos. En principio quedó claro la disposición de todos por jugar al rugby, algo que aclararon las autoridades al anticipar que, como todos estos años, no habrá trabas para que se inscriban y luego jueguen la mayor cantidad de equipos que se dispongan a hacerlo. Los aranceles de Inscripción de clubes, que no se actualizaban desde el ’95, quedó para afiliación plena, que entre otras cosas el solicitante tendrá que contar con la Personería Jurídica y la cantidad de divisiones y jugadores estipulados, la cantidad de quince mil pesos y contará con la decisión para votar en las Asambleas o en cualquiera de las otras instancias que convoquen las autoridades.
Los adherentes, que no tendrán voto, deberán pagar cinco mil pesos y los invitados (también sin votos) tendrán que pagar tres mil quinientos.
Estaban presentes los señores Hugo Tisera y Jorge Ferrari, delegados del Consejo en esa sección de desarrollo del rugby provincial. En otro orden, hubo acuerdo de que todos los clubes abonarán las deudas de fichaje de jugadores e inscripción de las divisiones de los clubes, cifra que fue atendida en 2008 por la UCR ante la Unión Argentina.
Los directivos comunicaron, que se incrementarán la cantidad de seleccionados regionales y que la programación será sectorizada geográficamente y por categoría (cada una tendrá un seleccionado que jugarán en las ventanas que serán señaladas oportunamente).
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más