Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, se sometió a una sesión de entrenamiento este miércoles con la cabeza puesta en Sudáfrica, su debut oficial en Japón 2019.
Los All Blacks, tendrán que afrontar a los poderosos Springboks, en su primera presentación en la Rugby World Cup como defensores del título. Este encuentro es uno de los correspondientes al Grupo B potencialmente explosivo el 21 de septiembre en el international Stadium Yokohama, al noreste de Tokio.
Sobre la temperatura con la que entrenaron los hombres de negro, uno de los integrantes del staff técnico, Ian Foster, expresó: “Te daré un resumen rápido: hace mucho calor”.
“Cambiamos el horario de nuestro entrenamiento solo para adaptarnos al calor de la tarde. Es de sentido común, pero nos encanta haberlo hecho”.
“Estamos satisfechos con el progreso que hemos visto en el plantel y eso nos ha colocado en un buen lugar”, agregó, confirmando que el apertura, Richie Mo’unga, todavía no está en un 100% del hombro pensando en el choque con Sudáfrica.
“Es la primera vez en tres años que tenemos una semana de entrenamiento sin un partido en el horizonte. Esa es probablemente la razón por la que tuvimos un poco de recuperación. Los jugadores se sienten realmente bien con lo que estamos haciendo desde nuestra llegada a Japón”.
Los All Blacks, que aplastaron a Tonga 92-7 el pasado fin de semana en un partido de pretemporada de cara a la Copa del Mundo en Hamilton, también se enfrentan a Italia, Canadá y Namibia en el Grupo B.
Pero el enfrentamiento con los Springboks con empate en 16 puntos en Wellington hace seis semanas, provocó que los sudafricanos se quedaran con el Rugby Championship. Sin dudas que cuando ambos estén cara a cara, será un partido que puede servir de termómetro en la Copa del Mundo.
“Estamos a punto de enfrentarnos a un equipo sudafricano muy confiado, pero se enfrentarán a un equipo All Blacks muy determinado. Sabemos que Sudáfrica estará 100 por ciento preparado y debemos asegurarnos de que nosotros también lo estemos”.
Los Springboks vienen de vencer a los anfitriones Japón 41-7 en Kumagaya el viernes pasado, lo que sirvió como para calmar las aguas, después de la humillante derrota ante los Brave Blossoms en Inglaterra 2015.
“Vimos a un equipo de Japón muy valiente el cual jugó con mucha posesión”, dijo el entrenador Kiwi. “Realmente desafiaron a Sudáfrica en defensa durante largos períodos del partido”.
“Ganar siempre ha sido importante para nosotros, pero realmente no significa mucho ahora”, dijo, y agregó: “Hay una serie de candidatos que se alzan para ser favoritos en este torneo”.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más