Después de unos quince minutos de calentamiento, los jugadores de la selección francesa participaron en un entrenamiento de contacto con vistas a los cuartos de final de la cumbre entre Francia y Sudáfrica, previsto para este domingo por la tarde en el Stade de France. Antoine Dupont, de vuelta a los entrenamientos colectivos esta semana, participó en esta sesión sin problemas, según informó el sitio web rugbyrama.fr. Participó en un ejercicio con Cyril Baille que sostenía un escudo.
Antoine Dupont con casco
El medio scrum del Stade Toulouse entrenó con el dorsal flocado del número nueve. ¿Una pista sobre el mandato del capitán de la selección de Francia? En cualquier caso, usó un casco negro durante esta secuencia.
Si Antoine Dupont no está acostumbrado a llevar esta protección en los partidos, y menos aún en los entrenamientos, esto podría permitirle retomar su rol de capitán en el seleccionado anfitrión en la Copa del Mundo.
Este lunes recibió luz verde de su cirujano. Recordemos que el capitán de los Bleus se lesionó contra Namibia antes de que le diagnosticaran una fractura maxilocigomática. Fue operado hace 17 días y ahora se está considerando su titularidad.
rugbyrama.fr