Malan sufrió una grave lesión en el tobillo, en el minuto 19 de la derrota de su equipo en la Copa Mundial de Rugby ante Nueva Zelanda en el Estadio de Toulouse.
El juego estuvo detenido durante siete minutos mientras recibía tratamiento en el campo y se marchó entre una gran ovación del público y de sus compañeros.
Tres días después, cuando Malan había sido operado, el neozelandés Lienert-Brown visitó a Malan en el hospital y también le regaló a Le Roux una camiseta firmada por todo el equipo de los All Blacks.
“La lesión resultó ser mucho mejor de lo que pensábamos inicialmente. Creíamos que la tibia estaba rota, pero sólo serán entre cuatro y seis meses de recuperación”, le contó Le Roux de 24 años a su visitante.
“Mi pie izquierdo se resbaló y creo que mi pie derecho ya estaba atrapado en el suelo, así que cuando hice ese contacto con Beauden (Barrett) básicamente se rompió. Es una lesión extraña”.
Además de hablar sobre la lesión, Lienert-Brown y Malan vieron juntos parte del partido entre Australia y Fiji. “Aprecio mucho esto, hermano, en serio”, le dijo Malan a Lienert-Brown sobre su visita.
Lienert-Brown añadió: “Para alguien como yo, que ha pasado por una cirugía de hombro, siento su dolor. Cuando eres apasionado y motivado por un deporte que amas, cuando se detiene durante seis meses así, puede ser difícil.
“Pero es bueno ver que está de un humor increíble. [Existe] ese respeto mutuo entre ambos equipos”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby