Los vigentes campeones del mundo se impusieron a Rumania por 76-0 en la segunda fecha del Grupo B. Sin mucho brillo pero con su practicidad habitual, el conjunto Springbok abrió el marcador en el minuto tres gracias al medio scrum Cobus Reinach (autor de tres tries) y en el doce ya habían logrado el objetivo del punto bonus.
La lluvia sobre Bordeux complicó el manejo desluciendo la continuidad en el juego en las postrimerías de la primera etapa y el factor climático parecía que podría ser el aliado de una Rumania que se aventuró a pisar tímidamente las 22 rivales, sin traducción alguna en puntos en todo el encuentro.
La segunda etapa siguió el libreto de la primera, con Sudáfrica dominando las fases de conquista y castigando a Los Robles en pocas fases de juego. Así, también el wing Makazole Mapimpi se zambulló tres veces en el ingoal rumano para ser declarado el jugador Mastercard del partido.
Para Rumania la Copa Mundial de Rugby continúa el sábado 30 ante Escocia mientras que Sudáfrica pondrá en juego el liderazgo del Grupo B una semana antes en Saint-Dennis, ante una también invicta Irlanda.
Jugador Mastercard del partido: Makazole Mapimpi (Wing)
“Muchas gracias por el apoyo sudafricano, lo apreciamos mucho. Los sentimos detrás nuestro todo el tiempo”
“Nos preparamos para la lluvia – sabíamos que venía- pero lo único de lo que hablamos fue del aspecto físico. Necesitábamos imponernos. Todo se trata del equipo, no me coloco en primer lugar. No se trata de mí anotando los tries. Muchos chicos lo hicieron bien, André [Esterhuizen], Willie [Le Roux], y aprecio su trabajo”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby