El capitán de Francia, Antoine Dupont, recibió autorización para regresar a los entrenamientos luego de una fractura de pómulo antes del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo la cual se está disputando en su país contra los Springboks en París el domingo.
El medio scrum fue operado después de sufrir una fractura facial durante la goleada de Francia por 96-0 a Namibia en Marsella el 21 de septiembre.
Sin embargo, la Federación Francesa de Rugby emitió este lunes un comunicado en el que confirmaba que: “tras su visita médica hoy -por el día lunes- el cirujano que operó a Antoine Dupont obtuvo la autorización para reanudar los entrenamientos de rugby”.
Dupont se lesionó tras una entrada alta del namibio Johan Deysel y se temía que la participación del capitán de Les Bleus en el Mundial hubiera terminado.
Se reincorporó al plantel de Les Bleus tras la operación
Sin embargo, Dupont fue operado dos días después del incidente y se reincorporó al equipo de Francia para un entrenamiento ligero una semana después. Desde entonces, pasó rápidamente del trabajo en bicicleta y piscina a ejercicios de carrera y la noticia del lunes significa que está listo para participar en sesiones de entrenamiento de contacto completo de cara a lo que será un partidazo ante los Springboks en Cuartos de Final.
ℹ️📣 Suite à sa visite médicale planifiée aujourd'hui avec le chirurgien qui l'a précédemment opéré, @Dupont9A a obtenu l'autorisation de reprendre dès ce jour les entraînements de rugby.#UnisPourUnRêve #XVdeFrance #RWC2023 pic.twitter.com/8N6ckGGPOa
— France Rugby (@FranceRugby) October 9, 2023