En una muestra cabal de su poderío, y ratificando sus intenciones de salir campeón mundial, el equipo de Antoine Dupont, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, no está matemáticamente clasificado, aunque todo indica que lo hará.
Su triunfo fue claro y contundente ante un combinado de Namibia que poco pudo hacer para contrarrestar el poderío del local.
Cinco minutos le llevó a Francia abrir el marcador y fue una genialidad del capitán Dupont que al atacar a la izquierda desde un maul de lineout, decidió cambiar el sentido del ataque y cruzó un balón para que apoye en la punta derecha el wing Damian Penaud, para el primero de sus tres tries en el encuentro.
Al minuto 21, los franceses habían logrado su primer punto bonus del torneo en un primer tiempo que terminó 54-0 habiendo apoyado ocho tries.
El complemento mantuvo el mismo dominio del anfitrión que en los últimos 40 minutos apoyó cinco tries y recibió un try penal.
Para los franceses, los tries los apoyaron Damian Penaud (tres), Jonathan Danty (dos), Charles Ollivon (dos), Thibaud Flament, Antoine Dupont, Louis Bielle-Biarrey (dos), Baptiste Couilloud (dos en tres minutos), Melvyn Jaminet, además del try penal en el minuto 80.
El fullback Thomas Ramos marró tan sólo una de sus 13 conversiones.
Namibia creyó llegar al try recién en el minuto 44 pero el referí Matthew Carley debió cancelarlo debido a un choque de cabezas del centro y capitán Johan Deysel, impactando al capitán francés. La tarjeta amarilla fue elevada a roja unos minutos después.
Francia finalizará su participación en la fase de grupos el viernes 6 de octubre cuando enfrente a Italia en el OL Stadium, de Lyon.
Por su parte, Namibia jugará su último partido en esta Rugby World Cup 2023 ante Uruguay en el mismo estadio dentro de tan solo seis días, el 27 de septiembre.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby