El conjunto de Warren Gatland es el primer equipo en asegurarse su lugar en la próxima fase de la RWC 2023, luego de conseguir su tercera victoria consecutiva.
En el OL Stadium de Lyon, derrotó 40-6 Australia y suma 14 puntos, ubicándose temporariamente en la cima del Grupo C.
Gales golpeó rápido y salió con un try desde el vestuario. A los 3 minutos Gareth Davis coronó una jugada colectiva que terminó en el ingoal rival. Los Wallabies descontaron con dos penales de Donaldson y en 14 minutos el marcador estaba 7-6 para los del Dragón.
En una etapa inicial muy disputada, la indisciplina le jugó en contra a los de Eddie Jones. Allí sacó ventajas Gales a través de Gareth Anscombe -había reemplazado a Dan Biggar a los 12 minutos- quien marcó tres penales para cerrar el primer parcial 16-6.
Anscombe se adueñó del inicio de la segunda etapa con un penal a los 47´ y un exquisito kick por encima de la defensa que tomó el centro Nick Tompkins para marcar el segundo try de los de rojo, que con la conversión quedaron 26-6 en el marcador.
Dos nuevos penales y un drop de Anscombe, estiraron el marcador 35-6. Y en el cierre, un try de Jac Morgan puso el definitivo 40-6.
Los Wallabies jugarán ante Portugal, el domingo 1° de octubre en Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, mientras que Gales enfrentará a Georgia, el sábado 7 de octubre en Stade de la Beaujoire de la ciudad de Nantes.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby