La Copa del Mundo ya se acerca a su cuarta semana de acción mientras la fase de grupos comienza a llegar a su fin en Francia. Pero antes de llegar esta etapa, Planet Rugby analizó qué equipo se ha desempeñado mejor en varias facetas del juego.
Velocidad en los rucks
Irlanda ha tenido la pelota más rápida en rucks durante todo el torneo, ya que promedió menos de tres segundos en sus dos primeros partidos. Esto se redujo a 4,83 segundos contra los Springboks.
Resultó que Italia tuvo la pelota más rápida del fin de semana, ya que logró 3,19 segundos en su cómoda victoria sobre Uruguay. Kieran Crowley esperará más de lo mismo en su partido decisivo contra los All Blacks el viernes.
Eficiencia en la zona roja
Una cosa es entrar en zona de definición pero eso sirve de poco si el equipo no aprovecha esas oportunidades o no marca. A pesar de caer ante Escocia, fue Tonga quien promedió 2,5 puntos en sus cinco entradas en la zona de 22 metros.
Este fue un gran retorno por entrada, pero el equipo del Pacífico no entró lo suficiente en la zona roja como para que sumara contra un equipo escocés serio defensivamente. Sin embargo, promedian 4,9 en general como los mejores de la competencia.
Líneas quebradas, defensas vencidas, acarreos y metros realizados
El mejor equipo del mundo se vio limitado en ataque por una fuerte defensa de los Springboks, ya que el equipo de Andy Farrell logró cuatro quiebres limpios esa noche.
Ese número es relativamente bajo en comparación con sus dos primeras presentaciones, pero los mantiene en la cima de la lista con un total de 32 quiebres hasta ahora en Francia. Una estadística notable que subraya la precisión con la que el equipo está operando en este momento.
Lo mismo ocurre con su capacidad para vencer a los defensores, un área del juego que también lideran con un total de 95 en la Copa del Mundo hasta el momento. Si a eso le sumamos el total más alto, 389, y la mayor cantidad de metros, 1.869, queda claro por qué Irlanda es favorita al título.
Tackles realizados y tasa de éxito
Gales todavía mantiene el liderazgo en cuanto a la mayor cantidad de tacleadas realizadas durante el torneo con 505. Es interesante notar que se necesitaron dos partidos para alcanzar ese total desde su primer choque contra Fiji, donde el equipo rompió un récord al completar 252 tackles.
Warren Gatland estará muy contento con los esfuerzos de su equipo hasta ahora, particularmente después de una victoria récord contra los Wallabies el fin de semana pasado.
En términos de éxito en las entradas, Italia lidera el camino con un impresionante 91% de éxito hasta el momento, una estadística elogiosa para los trabajadores azzurri.
Penales concedidos
Especialmente en el juego moderno, es muy importante mantener la disciplina o podría resultar costoso. Los Brave Blossoms de Japón lideran el camino con sólo 14 penales concedidos. Sin embargo, cabe señalar que hasta el momento el equipo sólo ha disputado dos partidos.
planetrugby.com