Gales se ha referido de manera positiva sobre el estado físico de Gareth Anscombe y Liam Williams que alivia las preocupaciones sobre el destino del dúo estelar en la Copa Mundial de Rugby.
Anscombe se retiró del partido de grupo contra Georgia el sábado a menos de una hora antes del inicio del encuentro debido a una lesión en la ingle, que provocó una reorganización de la línea de backs.
Mientras tanto, Williams fue visto con muletas después de la victoria sobre Georgia después de recibir un golpe en la rodilla mientras los fanáticos galeses estaban muy preocupados por ambos jugadores.
Taulupe Faletau fuera
Esas preocupaciones se vieron agravadas por el hecho de que el veterano Taulupe Faletau fue descartado para el resto del torneo por una fractura en el brazo, y Kieran Hardy fue convocado.
Si bien la pérdida del número ocho es un duro golpe, las noticias sobre Anscombe y Williams del jefe de rendimiento físico Huw Bennett son mucho más positivas.
“Están bien, recuperándose bien”, dijo.
“Se notó que Liam usaba muletas después del partido, pero eso fue solo por precaución. Y a Gareth le molestó tener que quedarse afuera del partido de última hora, pero se está recuperando bien”.
“Hasta donde yo sé, todos están disponibles para ser seleccionados”.
Bennett agregó sobre la incorporación de Hardy: “Kieran fue una gran parte de nuestro grupo en el equipo (de entrenamiento) de 54 hombres en los campamentos de entrenamiento”.
“Hemos estado vigilando a los jugadores en la lista corta, asegurándonos de que estén listos para jugar frente a Los Pumas en Cuartos de Final”.
“Kieran es un gran profesional, por eso estamos felices de verlo entrar al grupo y también tiene una excelente relación con los jugadores”.
“Está bien documentado: perder a Taulupe Faletau es enorme para Gales. Es un gran personaje y predica con el ejemplo. Después del partido (de Georgia) estábamos felices por la victoria, pero perder a Taulupe puso un sello de tristeza”.
Argentina en la mira
El siguiente paso para Gales será este fin de semana cuando se enfrente en cuartos de final contra Los Pumas en Marsella, y Bennett admite que la emoción aumenta un poco en el campamento de entrenamiento del seleccionado del Dragón.
planetrugby.com