El apertura Springbok Handre Pollard se unirá al equipo nacional en París el lunes después de ser convocado para llenar la vacante creada por el hooker Malcolm Marx, quien fue descartado de la Copa Mundial de Rugby en Francia a principios de esta semana debido a una lesión en la rodilla.
La inclusión de Pollard, quien regresó a las canchas el viernes para el club inglés Leicester después de que una lesión en la pantorrilla lo dejara fuera de la contienda por la selección para el equipo de la RWC, se suma al plantel de 33 jugadores de los Boks.
Pollard, quien fue miembro del equipo ganador de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, pasó algún tiempo en el campamento con el equipo para sus dos últimos partidos de preparación contra Gales y los All Blacks en agosto.
El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, explicó la decisión de convocar a Pollard en lugar de un forwards: “Tenemos confianza en la cobertura que tenemos como hooker con Bongi Mbonambi y Deon Fourie, y Marco van Staden ha estado ocupando la posición desde febrero. Así que optamos por convocar a Handré, que lleva años en nuestro sistema y que formó parte de nuestro equipo en 2019, cuando ganamos el Mundial”.
“Ha estado trabajando duro para volver a estar en plena forma y estamos contentos de que ahora tenga algo de tiempo de juego en su club, y esto le permitirá regresar al equipo”.
“Trabajaremos estrechamente con él durante la próxima semana para que vuelva a ponerse al día y al máximo de las cosas, y no tenemos dudas de que estará a la altura del desafío. Ya ha estado aquí antes, así que conoce las exigencias físicas y mentales de la Copa del Mundo”.
Los Springboks viajarán de Burdeos a París el lunes, donde comenzarán sus preparativos para el choque de la tercera ronda de la RWC del sábado contra Irlanda.
BREAKING: Pollard called up to join the #Springboks in Paris – more here: https://t.co/BFF2glhLzY ✈#StrongerTogether #RWC2023 pic.twitter.com/6T2UIStKY7
— Springboks (@Springboks) September 17, 2023
ruck.co.uk