El entrenador Andy Farrell nombró un XV titular sin cambios por primera vez en la RWC 2023. Los únicos dos cambios en el plantel de 23 respecto al último partido están en el banco, Joe McCarthy reemplaza a Jack Conan y Jimmy O’Brien a Stuart McCloskey.
Hay 11 jugadores que fueron derrotados en los cuartos de final de la RWC 2019 ante los All Blacks en el Estadio de Tokio: Tadhg Furlong, James Ryan, Peter O’Mahony, Josh van der Flier, Iain Henderson, Conor Murray, Johnny Sexton, Garry Ringrose, Andrew Porter, Dave Kilcoyne y Tadhg Beirne.
Tadhg Furlong, Johnny Sexton y Josh van der Flier son los únicos tres jugadores del equipo que jugaron en las cinco victorias irlandesas contra los All Blacks.
Hay tres jugadores nacidos en Nueva Zelanda en este equipo del día del partido: James Lowe, Jamison Gibson-Park y Bundee Aki.
Bundee Aki jugó 25 partidos de Super Rugby para los Chiefs, fue parte del título de 2013 junto a los actuales All Blacks, Sam Cane y Brodie Retallick.
James Lowe jugó 52 partidos de Super Rugby para los Chiefs y fue jugó cuatro partidos con los Māori All Blacks jugando junto a los actuales All Blacks Rieko Ioane, Damian McKenzie y Codie Taylor.
Jamison Gibson-Park jugó 42 partidos de Super Rugby para los Blues y los Hurricanes, incluido el título de 2016 junto a los actuales All Blacks Dane Coles, Ardie Savea y Beauden Barrett. También jugó siete veces con los Māori All Blacks.
Si entra desde el banco, Conor Murray superará a Brian O’Driscoll y Paul O’Connell en el número de partidos de Rugby World Cup con para Irlanda en lo que será su encuentro número 18.
Buscará evitar convertirse en el primer jugador en la historia de la RWC en perder cuatro partidos de cuartos de final. Connor Murray y Keith Earls son los únicos jugadores activos de un total de 10 que han perdido tres partidos en esta etapa del torneo.
Johnny Sexton ha perdido dos cuartos de final de la RWC en su carrera, en 2011 contra Gales y 2019 contra Nueva Zelanda. No estuvo en la derrota de 2015 ante Argentina por lesión e Ian Madigan lo reemplazó con la camiseta número 10.
Este será su test número 30 como capitán irlandés: sólo Brian O’Driscoll (83), Rory Best (38) y Keith Wood (36) han capitaneado a Irlanda en más ocasiones.
Bundee Aki ha sido responsable de gran parte del ataque irlandés en esta RWC, con 61 acarreos, la mayor cantidad del torneo, y 33 acarreos desplazando a su defensor antes de ser derribado, ha superado en 23 oportunidades a la defensa opuesta, ha tenido cinco off-loads y nueve quiebres de línea defensiva, la mayor cantidad del equipo.
Cuatro de sus cinco off-loads han creado espacios para que un compañero de equipo rompa la línea, brindando la mayor cantidad de asistencias con este tipo de pase que cualquier jugador.
Andrew Porter fue el máximo anotador de tries para Irlanda contra los All Blacks en 2022 con dos.
Formación de Irlanda
1 Andrew Porter
2 Dan Sheehan
3 Tadhg Furlong
4 Tadhg Beirne
5 Iain Henderson
6 Peter O’Mahony
7 Josh van der Flier
8 Caelan Doris
9 Jamison Gibson-Park
10 Johnny Sexton (c)
11 James Lowe
12 Bundee Aki
13 Garry Ringrose
14 Mack Hansen
15 Hugo Keenan
Créditos: World.Rugby