Luego de la goleada ante Chile, Los Pumas afrontarán un partido decisivo ante Japón para determinar su futuro en la competencia. Ambos elencos llegan con igualdad de puntos a la última fecha de la fase de grupos y deberán poner todo en la cancha para ganar el duelo y seguir con vida en el certamen ecuménico. La novedad para el seleccionado argentino es que Juan Imhoff entró en protocolo de conmoción por el golpe en la cabeza que sufrió ante los Cóndores, situación que le abriría las puertas al mendocino Rodrigo Isgró en el banco de suplentes.
El wing ha quedado descartado para el duelo ante los nipones ya que deberá someterse a varios testeos y estudios médicos para conocer cómo ha sido la evolución del golpe. Además, Imhoff deberá cumplir con los días de reposo indicados por el reglamento de la World Rugby, por lo que el entrenador Michael Cheika ya empezó a pensar en algunas alternativas para reemplazarlo. Mateo Carreras y Emiliano Boffelli son los que venían formando parte del equipo en los últimos compromisos, mientras que Juan Cruz Mallía se anota como candidato para ingresar al XV. Tras el gran nivel demostrado ante Chile, Rodrigo Isgró empezó a ser una gran opción a la hora de ingresar en el complemento, por lo que su lugar entre los relevos estaría casi confirmado.
Otra de las dudas que tiene el Head Coach del combinado nacional pasa por la inclusión de Guido Petti y Pablo Matera en la alineación inicial. El segunda línea viene de tener grandes rendimientos y le aporta un gran dinamismo al equipo, por lo que tendría altas chances de ser titular. Por su parte, el segunda línea aún está en deuda en cuanto a rendimientos y genera algunas dudas en el director técnico Albiceleste.
El duelo ante Japón se jugará el próximo domingo desde las 8 de la mañana en el Stade de la Beaujoire. El ganador de este compromiso sacará su boleto para los cuartos de final de la competencia, por lo que hay promesa de partidazo en Nantes.
www.mdzol.com
Créditos: UAR