Si bien cinco partidos, incluido uno de Nueva Zelanda, están programados en el Estadio de Toulouse como parte de la Copa del Mundo de 2023, la incertidumbre en torno a la conclusión de los trabajos de expansión podría excluir el recinto de la cita más importante del deporte ovalado.
¿La Copa del Mundo 2023 se detendrá en Toulouse? Si bien cinco partidos de la fase de grupos de la competición, incluido el duelo entre Nueva Zelanda y Namibia el 15 de septiembre, se llevarán a cabo en el Estadio, ahora se permite la duda. De hecho, según información del diario local La Dépêche du Midi , el estadio que suele albergar los partidos del club de fútbol de la “ciudad rosa” y unos bonitos carteles del Stade Toulousain no es considerado a la altura por World Rugby debido a obras de ampliación cuya fecha de finalización es incierta. De hecho, el organismo mundial ha solicitado arreglos de seguridad, en particular puertas contra incendios, techos ignífugos y el establecimiento de evacuaciones de emergencia. Además, World Rugby exigió un ensanchamiento del campo y la extensión de los dos in-goals para dar luz verde.
El plan inicial preveía el inicio de las obras durante el mes de noviembre, con el fin de aprovechar la tregua impuesta por la organización del Mundial de Fútbol de Qatar.
LA METRÓPOLI DE TOULOUSE QUIERE SER TRANQUILIZADORA
Esta obra ha visto finalmente pospuesto su inicio varios meses, con nueva fecha fijada para la próxima primavera. Contactada por La Dépêche du Midi , la metrópolis de Toulouse reconoce este retraso pero sobre todo minimiza el alcance de los trabajos necesarios .
“Se está trabajando en una alianza con la prefectura y los servicios de seguridad contra incendios para levantar gradualmente todos los requisitos y permitir la aprobación del Estadio, se anunció. Se trata de determinadas obras menores, almacenes a habilitar y otras de mayor envergadura que no se pueden realizar con rapidez dadas las cuantías y estudios necesarios.
La metrópolis agrega que el Comité Organizador del Mundial 2023“es plenamente consciente de esta obra y de sus consecuencias” y añade que “la última obra se realizará a finales de 2023”. Sin embargo, el tiempo se acaba y, si el avance de las obras no es satisfactorio, no se puede descartar un cambio de estadio para los cinco partidos previstos en Toulouse.
Coupe du monde 2023 de rugby : le Stadium de Toulouse privé de Coupe du monde ? https://t.co/BOppqzHbGk via @ladepechedumidi
— La Dépêche Sports (@Ladepechesports) December 13, 2022