Georgia y España han alcanzado las semifinales del Rugby Europe Championship Masculino 2025 y, así, se convertieron en los dos primeros equipos europeos en clasificarse para la Rugby World Cup Masculina 2027 en Australia.
Con la histórica clasificación de España, participará por segunda vez en una Rugby World Cup Masculina, y la primera en el siglo XXI, tras competir en la RWC 1999, un momento histórico para el rugby español.
Georgia continúa con su impresionante racha, asegurando su lugar en el evento más importante del rugby por séptima vez consecutiva. Su trayectoria llega 24 años después de su debut mundialista en Australia en 2003.
Dos equipos europeos más aún tienen la oportunidad de clasificarse para Australia 2027, y su destino depende del resultado del próximo partido entre Portugal y Alemania.
La Rugby World Cup Masculina 2027 marcará el comienzo de una nueva era para el deporte, con un formato ampliado de 24 equipos por primera vez en la historia, mejorando aún más la representación y la competencia global.
Rumania y Portugal se aseguraron su lugar en la Rugby World Cup Masculina 2027 en Australia al alcanzar las semifinales del Rugby Europe Championship Masculino 2025 con dos victorias en dos partidos.
La clasificación de Portugal asegura su tercera participación en Rugby World Cup Masculina y segunda consecutiva, luego de una impresionante campaña en Francia 2023. Rumania, una de las principales naciones de rugby de Europa, jugará en su décimo Mundial, consolidando aún más su legado en la competencia.
Con su clasificación, Portugal y Rumania se unen a Georgia y España como los cuatro clasificados directos de Europa para Australia 2027, y los primeros en clasificarse en 2025.
Mientras tanto, Bélgica, Alemania, Suiza y los Países Bajos siguen en la contienda y competirán por un lugar en el Torneo de Clasificación Final, que se jugará en noviembre de 2027, siendo la última oportunidad de asegurarse un lugar en el escenario más importante del rugby.
La Rugby World Cup Masculina 2027 será la primera en contar con un formato ampliado de 24 equipos y una ronda de octavos de final, lo que ofrecerá una mayor representación global e intensificará la competencia.
World.Rugby
Créditos: espn