El ex ala de los British and Irish Lions, Sean O’Brien, cree que Irlanda superará los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby por primera vez este año.
En los nueve torneos anteriores, Irlanda ha sido eliminada de la competencia en los cuartos de final en ocho ocasiones y no logró llegar a los playoffs en el noveno (2007).
Llegar a semifinales, el objetivo de Irlanda
Este año podría ser diferente ya que los dirigidos por Andy Farrell son actualmente los primeros en el ranking de World Rugby y han sido derrotados entre las 10 mejores naciones Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Francia, Inglaterra, Escocia y Gales en los 12 meses previos al torneo.
O’Brien, quien jugó en las Copas Mundiales de Rugby de 2011 y 2015, siente que Irlanda está en un mejor lugar ahora que nunca para llegar a las semifinales.
Irlanda se enfrenta a un cuadro difícil en la Copa del Mundo. Han sido sorteados en el mismo grupo que Sudáfrica y Escocia. El equipo de Farrell también podría cruzarse en segunda parte del torneo con Nueva Zelanda, Francia e Italia.
El ex ala está trabajando actualmente como entrenador de habilidades de contacto de Leinster y también intervino en los jugadores actuales de Irlanda y su forma.
“No creo que haya muchos jugadores en peligro en este momento, pero falta un poco de tiempo para la Copa del Mundo”, dijo O’Brien sobre los jugadores que podrían perder su lugar en el equipo.
“Seguramente sean los jugadores más experimentados quienes sientan la presión, pero serán ellos quienes tengan que guiar a los jóvenes”.
planetrugby.com