Rusia han entrado sorprendentemente en la carrera para organizar la Copa del Mundo 2027 después de que Argentina se retirara del concurso en la cual Australia es la favorita para ganar.
Animados por sus actuaciones en la cancha durante el último Mundial en Japón 2019, las autoridades rusas de rugby, respaldadas por el presidente Vladimir Putin, creen que tienen la capacidad de organizar el torneo dentro de siete años en un país que ha mejorado sus estadios deportivos después de la exitosa la Copa del Mundo de fútbol 2018.
Fundada en 1992, la Federación de Rugby de Rusia ha mejorado recientemente su liga profesional de clubes y ahora espera que el impulso del deporte en el país de Europa del Este pueda garantizar que esté lista para quedarse con la decisión de ser anfitrión de la Rugby World Cup 2027 cuando se evalúe a los país candidatos.
Un artículo en el sitio web de la Federación Rusa de Rugby declaró: “El 24 de julio, el Consejo Supremo de la Federación Rusa de Rugby estableció un comité para preparar una solicitud para organizar el Mundial de Rugby en Rusia en 2027.