En el ámbito político, Estados Unidos y Rusia son considerados como grandes potencias a nivel mundial, pero en el rugby internacional son equipos en desarrollo, al menos hasta el momento.
Todo ello, sin embargo, será irrelevante cuando se enfrenten entre sí por el Grupo C en el Stadium Taranaki, el jueves. En un partido que fue llamado “la batalla de las superpotencias”, los dos equipos están dispuestos a dejar su marca en la Rugby World Cup 2011.
EE.UU. perdió su primer partido 22-10 contra Irlanda, el domingo, mientras que Rusia será el último equipo en salir al campo de juego en el torneo, pero puede conseguir un triunfo en su debut absoluto en la Copa Mundial de Rugby.
El galés Kingsley Jones, asesor técnico de Rusia, no tiene dudas de que su equipo puede alcanzar esa marca. “Ponemos al mejor equipo para enfrentar a EE.UU.”, dijo. “Para nosotros es necesario tener la posesión. Creemos que podemos jugar bien al rugby y causar problemas al oponente. Pero, si no tenemos la pelota, va a ser difícil”, agregó.
Rusia perdió los tres encuentros que disputaron contra Estados Unidos, pero los Osos redujeron el margen con el tiempo. De 30 puntos en 2004 a 17 el año pasado, y apenas a siete en junio.
Se arman los equipos
El hooker y capitán Vladislav Korshunov, el segunda línea Alexander Voytov y el medio scrum Alexander Shakirov, que integran el plantel para el partido del jueves, jugaron en los tres choques previos contra Estados Unidos.
El único contratiempo para los Osos en su camino a la Rugby World Cup, fue la lesión menor en el hombro que dejó afuera al segunda línea Andrey Ostrikov. Por ello, Adam Byrnes, nacido en Australia pero con madre rusa, podría hacer su debut internacional.
Por su parte, el entrenador de EE.UU., Eddie O’Sullivan, eligió piernas frescas después del intenso enfrentamiento con Irlanda. El hooker Chris Biller y el pilar Matekitonga Moeakiola reemplazan a Phil Thiel y Shawn Pittman. Wyles regresa de una lesión y toma el lugar de fullback de Blaine Scully.
O’Sullivan espera que esos cambios mejoren el scrum de Las Águilas, que fue superado ampliamente por Irlanda, el domingo.
La batalla del scrum, y algo más…
“Rusia será un desafío. Jugamos contra ellos en la Churchill Cup este año y tienen un pack muy poderoso, con un buen scrum”, dijo el irlandés. “Entonces, va a ser un desafío para nosotros”, añadió.
Inclusive, el entrenador de Las Águilas sentenció que “como en todo partido de rugby, si no sos firme en el line y en el scrum, vas a sufrir los 80 minutos”.
El partido por el Grupo C despertó un alto interés sobre la élite política y social de Rusia. El primer ministro Alexander Zhukov asistirá al partido, mientras que varias versiones indican que el multimillonario Roustam Tariko y la actual Miss Rusia, Natalia Gantimurova, llegarán a New Plymouth para la ocasión.
es.rugbyworldcup.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más