El actor es un fanático del deporte de la ovalada, al punto que es dueño de los South Sydney Rabbitohs, pero esta semana fue noticia por conflicto con los jugadores.
n el año 2006, el famoso actor Russell Crowe compró los “South Sydney Rabbitohs”, equipo de Rugby League del cual fue hincha en su adolescencia. El club, ubicado en Redfern, al sur del área metropolitana de Sydney, en Australia, fue fundado en 1908 y participa desde sus inicios en la Liga de Rugby de Nueva Gales del Sur, hoy llamada National Rugby League. El club posee nada más ni nada menos que el récord de 21 campeonatos y 13 sub-campeonatos.
Crowe fue noticia esta semana por que invitó a los integrantes del plantel para charlar sobre el rendimiento del equipo y parece que maltrató verbalmente a algunos jugadores. En su twitter se disculpó con Luke Keary:
Luke Keary situation entirely my fault. A bit of banter that went too far. I've apologised. He is a natural leader and great for our club.
— Russell Crowe (@russellcrowe) enero 19, 2016
Tiempo atrás, Crowe declaró que comprar el club fue un acierto pero que le trajo varios dolores de cabeza: “Al final no ha sido un mal negocio, para nada. Pero me ha dado mucho trabajo y probablemente me ha costado mi matrimonio. Me ha dado mucho trabajo, mucho, y yo ya tenía una agenda extremadamente ocupada”. Russel tiene 2 hijos, Charles de 11 años y Tennyson de 8. Hoy separado, su ex-mujer, quien nunca apoyó su decisión empresarial, ya que no entendía cómo trabajando en la industria del cine y estando tanto tiempo lejos de casa, el actor quería dedicarse a un negocio que le mantendría aún más alejado de su vida familiar. “Mi trabajo era hacer películas y mi mujer entendía claramente mi profesión. Para ella lo del rugby era una situación que me alejaba de mi familia innecesariamente“, confesó.
Como fanático del Rugby League, Russell no abondó su convicción por apoyar el deporte, declaró ”Para mí, tomar el control de los Rabbitohs e inspirar a una nueva generación de niños del equipo significa dar independencia a una comunidad.” El vínculo de Crowe con el rugby se dio por su lugar de nacimiento, Nueva Zelanda, donde el Rugby League es uno de los deportes más populares. El actor jugó de joven hasta que tuvo que salir a trabajar para poder ayudar a su familia, luego vendría Hollywood, la fama, y los millones.