La estrella de USA sevens Danny Barrett cuenta lo que significará para el rugby de su país que en San Francisco se juegue RWC Sevens 2018, además de compartir su deseo de inspirar a las próximas generaciones.
Para los norteamericanos, que Rugby World Cup Sevens venga a nuestro país, especialmente poco después del debut olímpico, no podría ser en un mejor momento.
Los Juegos Olímpicos fueron una experiencia increíble. Es el pináculo del deporte. Los mejores del mundo compiten allí y es un desafío en un nuevo nivel.
Creo que no sólo ha regenerado en mí esa alegría infantil para jugar, si no que creo que alimentó también el interés en los simpatizantes, especialmente en Estados Unidos.
Hemos podido construir una base para que crezca el deporte; que venga el Mundial aquí en 2016 es el mejor siguiente paso. Le da a los jugadores un gran evento para tener como objetivo y a los simpatizantes algo para ir preparándose y generar entusiasmo.
Nuestro evento local
Nada se equipara a jugar un test-match o un torneo en casa. Tener a tu familia, amigos, la gente que te quieren alentándote en las gradas es algo muy especial. Tener esa misma gente en un Juego Olímpico y un partido del Mundial es aún mucho mejor.
Lo único que supera esto es que el Mundial sea en tu país, aún cuando no sea una potencia del rugby, y que además sea a cinco millas de donde creciste.
No hemos tenido un evento de este tipo en Estados Unidos así que es algo que la gente no olvidará.
Habiendo estado en Rugby World Cup 2015 en Inglaterra y en Río 2016, se de primera mano lo gran anfitriona que será la ciudad de San Francisco.
Es una de las principales ciudades de rugby de los Estados Unidos.
No sólo tenemos la historia de rugby, pero además, claramente algunos de los mejores simpatizantes del deporte; desde los San Francisco Giants a los Golden State Warriors y San Jose Earthquakes, no hay ciudad en el país con tanto amor por el deporte.
The greatest sevens tournament in the world is coming to San Fran!
Visit https://t.co/z27iWabQSh to plan your trip pic.twitter.com/vc7TXHcMnD
— USA Rugby (@USARugby) 14 de septiembre de 2016
INSPIRANDO A QUE LOS NIÑOS JUEGUEN RUGBY
Debemos conseguir que todos esos fans llenen el estadio para Rugby World Cup 7s ya que les permitirá ver lo que nosotros ya conocemos y amamos del rugby; eso ayudará a diseminar el juego.
Estoy ansioso por mirar hacia las gradas y no solo ver familiares y amigos, pero también a niños enamorándose del rugby de la misma forma que me pasó a mí a esa edad.
Quiero ser una inspiración para que los niños jueguen al rugby, de la misma manera que mis hermanos mayores me inspiraron a mi.
Son muchas las cosas que me gustan del rugby. Enseña una técnica segura en el tackle, es un deporte sin descanso, veloz, que permite el contacto y la posibilidad de correr.
Tiene un poco de todo; las mejores cosas de otros deportes se unen un partido de rugby.
No puede esperar para los niños y jóvenes de mi país descubran esa misma pasión que tengo por el rugby y un día puedan ir a un Rugby World Cup.
World Rugby