Uruguay dio un paso fundamental en su objetivo de poder clasificarse al Mundial de Francia 2023, ya que venció a Chile por 15-10 en un partido sumamente igualado que se definió en los minutos finales.
Fue una batalla, no sólo entre ambos equipos sino también con el clima, ya que el viento que hubo en el estadio era fuertísimo y no dejó que los jugadores puedan hacer el juego que ellos querían. El conjunto charrúa no tuvo muchas oportunidades para llegar al ingoal contrario, pero lo lograron hacer en dos momentos claves.
Los dos tries para Los Teros fueron apoyados por Germán Kessler, su hooker, con la misma combinación: line y maul. El primero llegó a los seis minutos de juego y ahí se notó el poderío de Uruguay en la formación, que lo demostró nuevamente a los 18 minutos del segundo tiempo para adelantarse en el marcador.
Por el lado de Chile, Rodrigo Fernández marcó el único try de su equipo, luego de conseguir una gran intercepción cuando estaba en extrema defensa y correr más de 80 metros con la pelota para apoyar sin ningún problema.
Los minutos finales fueron un sufrimiento para Los Teros, ya que Chile apuró para adueñarse del triunfo, pero la aguerrida defensa de Uruguay contuvo el resultado a su favor.
La próxima fecha se determinará quién ganará el triangular, ya que se enfrentarán Uruguay y Brasil, que viene de perder frente a Chile en la primera fecha y sólo le sirve la victoria. Cabe destacar que el que gane este torneo, se deberá medir ante Estados Unidos o Canadá para determinar el puesto “América 1” para el próximo Mundial de Francia 2023.
scrum.com