El centro de All Blacks y Crusaders, Ryan Crotty, anunció que dejará el rugby de Nueva Zelanda a fines de año para unirse al club japonés Kubota Spears.
Crotty confirmó la noticia este lunes por la noche en Christchurch.
“Los All Blacks, Crusaders y el Rugby de Canterbury han sido una parte tan importante de mi vida y estoy agradecido por cada oportunidad que he tenido de representar a mi país, mi provincia y mi familia a lo largo de los años”, dijo Crotty.
“Estoy orgulloso de Cantabrian y Christchurch, pero tengo muchas ganas de enfrentar un nuevo desafío en la Top League Japonesa como parte del club Kubota Spears”.
“Sé que recordaré el final de mi carrera en Nueva Zelanda con recuerdos muy gratos de las experiencias que he tenido y lo que he logrado junto a mis compañeros, pero por ahora mi enfoque es disfrutar del Súper Rugby y ayudar a conseguir cosas importantes con Crusaders en lo que será mi última temporada en 2019”.
Crotty progresó a través de los programas de desarrollo de Canterbury y Crusaders, haciendo su debut para Canterbury en 2008. Se convirtió en el jugador de Crusaders número 134 en su debut en el Super Rugby contra Hurricanes en Christchurch al año siguiente.
El jugador de 30 años actualmente tiene 142 caps de Super Rugby, habiendo hecho su aparición número 100 en la victoria de Crusaders en 2016 sobre Jaguares. Junto a Matt Todd, ha sido sub-capitán de los equipos de Crusaders que ganaron títulos consecutivos del Super Rugby en las temporadas 2017 y 2018.
El entrenador de la franquicia Kiwi, Scott Robertson, dijo: “2019 es la undécima temporada de Crotty con Crusaders, lo que es indicativo de su lealtad. Es un chico local, que ha hecho una gran contribución al rugby en esta región durante un período prolongado y estamos muy orgullosos de él”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más