La próxima fecha de la Unión de Rugby de Buenos Aires tiene dos partidazos que acaparan toda la atención de propios y extraños. Hindú recibe a Belgrano Athletic y CASI se mide con el SIC.
Por un lado, en la Zona A, Hindú, líder, invicto y el equipo que ya no importa cómo juegue y consigue siempre imponer su estilo, su aplomo y su impronta, enfrentará a Belgrano Athletic, que es su inmediato perseguidor y es quien podría en teoría, con el peso y poder de combate de sus delanteros, hacer frente a un pack de Torcuato muy aglomerado, que tiene muchísima experiencia y que es capaz de sobreponerse a momentos de zozobra.
Por otro lado, el encuentro sin dudas excluyente, pero en la Zona B, tendrá como escenario a La Catedral y como protagonistas a CASI y SIC. El clásico más importante de la unión porteña llega en el momento justo.
El Atlético no sólo es puntero e invicto, sino que además está jugando muy bien y encontró en Ignacio Almela a un apertura juvenil que además de criterioso para jugar y de mucha personalidad, tiene una excelente patada tanto sea para jugar en campo contrario como para ejecutar envíos a los palos. De paso, hay que hablar de los delanteros del club del bajo San Isidro… desde un scrum demoledor, impactante y poderoso, han conseguido estructurar una plataforma de ataque que está haciendo estragos en todos los equipos. Y que el próximo rival sea justamente el SIC, es una verdadera prueba de carácter para ambos, porque el conjunto de Boulogne no llega sólido como otrora, sino que ha sido bastante irregular, a pesar de las victorias obtenidas. Ahora, con el regreso de varios de sus titulares indiscutidos (que estuvieron con Pampas XV, con Jaguares y con Los Teros) puede ser un conjunto de peso y cuidado para su clásico rival. La distancia entre ambos es de sólo cuatro puntos, escasa, teniendo en cuenta las producciones de cada uno. De todas formas, lo real es una frase hecha pero que de ninguna manera deja de tener vigencia: en los clásicos, no importa cómo llegan los equipos. Son partidos aparte.
En la Zona A habrá también dos partidos importantes por los ‘porotos’ que cuentan, de cara a la clasificación al Top 14. Por un lado, Liceo Naval, el sorprendente equipo de Núñez, recibirá a CUBA, mien-tras que Newman viajará a Rosario para jugar ante un Plaza que también, tras recuperar a sus ‘seleccionados’, mostró un rostro bien distinto al que venía plasmando hasta ahora.
En la Zona B, el otro partido que suscita la atención es el que van a jugar Regatas BellaVista y San Luis en cancha del primero. Dos equipos que vienen en el pelotón de arriba y que de ganar quedarían muy bien acomodados de cara al futuro inmediato.
La Plata, el escolta del Atlético San Isidro, viaja a Pilar para jugar ante un desconocido Champagnat, que no está mostrando su mejor perfil.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más