Lucas Piña, tercera línea de CUBA y capitán de Buenos Aires realizó su análisis tras el partido disputado en Cipolletti ante el seleccionado de la Unión del Alto Valle.
Feliz por el trato recibido en la vista de la URBA a Río Negro y Neuquén, el ala se sorprendió por el cariño de un público poco acostumbrado a ver de cerca a los mejores jugadores del país.
“Perdemos noción de estas cosas, es lo lindo de que una Unión como esta llegue y se instale en un torneo tan importante. Se nos vuelve habitual enfrentarnos con rosarinos, cordobeses, tucumanos, pero nos sorprendió mucho el cariño y el respeto que nos tuvieron aquí”, dijo Piña.
Desde que se supo que Las Águilas visitarían el norte patagónico, la región se preparó para vivir un gran acontecimiento, ¿lo percibieron?
Los sabíamos. Presentaron una cancha bárbara, el club se veía renovado, se percibe que todo por aquí es más chico de lo que tenemos en Buenos Aires, pero que hay mucho esfuerzo y trabajo para concretarlo.
¿Se vieron sorprendidos en el primer tiempo por el juego de Alto Valle?
Sorprendernos no. Éramos conscientes que se iban a entregar al máximo por todo lo que significaba enfrentarnos. Nuestro plan de juego tenía como principal premisa no ceder el protagonismo del partido, pero en el primer tiempo fuimos partenaires de la fiesta de Alto Valle. No jugamos nada bien, tuvimos mala obtención y ellos metieron mucha presión.
¿No había otra que sumar cinco puntos en este partido?
Si queríamos seguir con chances de ser campeones, era un partido para ganar con bonus y estuvimos a una jugada de no hacerlo. El Argentino es muy corto y te obliga a ser efectivo. Cuando ves el fixture analizás donde no hay que perder, dónde hay que ganar puntos extras y el que se equivoca, cede terreno en la tabla.
¿Cuál es la análisis respecto al juego de la URBA en el torneo?
Con Salta hicimos un partido deslucido, contra Rosario jugamos un buen rugby y nos tocó perder, y en este primer partido como visitantes en el Argentino retrocedimos respecto al juego. Repito, sabemos que estamos para pelear el título y nos queda esa tranquilidad. En la semana debemos trabajar para encontrar nuestra mejor versión de cara a la definición. Por eso la importancia de los cinco puntos que nos llevamos.
UAR – Camilo Ciruzzi
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más