Con ambos equipos ya instalados en suelo neocelandés, Los Pumas y All Blacks entraron en la recta final de su preparación para la tercera fecha del Personal Rugby Chamiponship que los enfrentará en el Westpac Stadium de Wellington el próximo sábado.
En el búnker de los All Blacks todavía están frescos los recuerdos del partido de los cuartos de final del Mundial que terminó con triunfo 33-10 para los dueños de casa. Por ello hay mucho respeto por los argentinos y se está analizando y trabajando para no encontrarse con ninguna sorpresa.
El Head Coach de los de negro, Steve Hansen, así lo afirma: “pasaron menos de doce meses desde nuestro último enfrentamiento con ellos y los vimos jugar en sus dos primeros partidos del torneo. Tenemos mucha información y creemos que estamos bien con el material que tenemos”.
“No vendrán solo a competir, vendrán a ganar así como lo hicieron en el último Mundial. Tras ese partido quedaron un poco desilusionados porque estaban convencidos que podían ganar. Estamos seguros que saldrán a conseguir el triunfo y por ello daremos lo mejor de nosotros para ser los ganadores del partido”, asguró Hansen.
El entrenador no se guardó elogios para el equpo argentino, ya que afirmó que “Los Pumas es un buen equipo, lo probaron la semana pasada cuando merecieron derrotar a Sudáfrica”.
Hansen fue el asistente de Graham Henry en la última RWC y sabe que su ex compañero le aportó mucho a la preparación del equipo argentino para el torneo. “Henry estuvo trabajando mucho con sus entrenadores y espero que no les haya contado mucho sobre nosotros. Pero él es muy competitivo y seguramente habrá revelado algunos de nuestros secretos”.
El octavo Kieran Read también cree que Henry contribuyó mucho para que Los Pumas estén mostrando tan buen nivel en el Personal Rugby Championship. “Es difícil determinar cuánto influyó en el equipo, pero es un hombre al que le gusta trabajar mucho y seguramente tendrá algún as en la manga”.
Los All Blacks marchan punteros en el Personal Rugby Championship, tras sus dos victorias consecutivas ante Australia (27-19 en Sydney y 22-0 en Auckland), triunfos que además le valieron la Bledisloe Cup, tradicional trofeo que se pone en juego desde 1932.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más