Nuestro equipo Rugby News Service atacó por el lado ciego de la cancha para encontrar noticias fuera de lo común, nuevas historias, estadísticas, anécdotas y más…
ALGO PUEDE CAMBIAR EN CUATRO AÑOS…
Una cosa que puede haber cambiado en el momento en que se realice la Rugby World Cup en Japón dentro de cuatro años es la bandera de Nueva Zelanda.
La primera parte de un referéndum de dos etapas tendrá lugar antes de fin de año para decir cuál de las cinco propuestas irá a una definición el año próximo con la actual bandera.
No escapará a la atención de los fanáticos del rugby que tres de los diseños tienen un helecho de plata no muy diferente al que usan los All Blacks.
Esto puede ser significativo. Sin embargo, y curiosamente, el hombre que creó el helecho del equipo de rugby, Dave Clark, no cree que los nuevos tengan un aspecto muy realista y ya se ofreció a rediseñarlos.
DÍAS DE GLORIA
Si bien el máximo objetivo son las medallas, al hablar en términos económicos, eran los jugadores de Nueva Zelanda los que tenían más por ganar en la final de hoy.
Los integrantes del plantel de Australia iban a recibir un plus de £47.000 si levantaban la Webb Ellis Cup, mientras que los Kiwis tenían estipulado un premio de £66.000.
Los jugadores elegidos por Michael Cheika para cada partido durante la RWC recibieron un pago de £4.727 a través de la Australian Rugby Union, mientras que los All Blacks ganan el equivalente a £3.300.
Pero debido a las diferentes maneras en la que los equipos calculan los bonus y otros premios, un jugador de Nueva Zelanda que haya estado en el plantel en todos los partidos de la RWC 2015 podría ganar alrededor de £89,100 por levantar la Webb Ellis Cup, mientras que lo máximo que un Wallaby podría haber alcanzado es £80,089.
Como dijimos, todos juegan por la gloria, ¿no?.
ESTO ES RUGBY
El Alcalde de Londres y ocasional rugbier Boris Johnson se sintió un poco hostigado en las últimas semanas después de su reciente gira de negocios por Japón. “BoJo”, como lo conocen, se puso a jugar y, con una diferencia considerable de peso, no hizo caso a la definición de “sin contacto” cuando impactó a Toki Sekiguchi. Claro está, las imágenes se hicieron populares en las redes sociales.
En la revista The Spectator, Johnson dijo ahora: “Francamente, no entiendo por qué los medios británicos hicieron tanto alboroto porque accidentalmente choqué a un jugador japonés de 10 años llamado Toki. Él se paró, sonrió, todo el mundo aplaudió. Te derriban y te levantás de nuevo”.
“Eso es rugby, ¿no?”, se preguntó Johnson.
GRANDE, NICO
Ni bien terminó la final entre Australia y Nueva Zelanda, tanto desde Argentina como desde la concentración de Los Pumas en Londres salieron inmediatamente mensajes con felicitaciones a través de las redes sociales.
Pero no todos fueron para los All Blacks por el título ni para los Wallabies por la entrega, sino que el gran destinatario fue el apertura Nicolás Sánchez. El “Cachorro”, como lo conocen en su Tucumán natal, terminó como goleador de la RWC 2015 con 97 puntos y recibió saludos desde distintos puntos.
Él, más allá de agradecer, aún estaba sorprendido por el rugby que desplegaron los All Blacks en Twickenham.
EL NÚMERO DEL DÍA: 6
Es el total de tries marcados en las últimas cinco finales de Rugby World Cup, sin contar la de 2015.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más