La Copa del Mundo de 2015 fue la más exitosa económicamente con casi 2,3 millones de £ (libras) generadas en la producción económica de acuerdo con el impacto económico según un informe publicado por EY.
La competencia que se disputó en Inglaterra y Gales (Cardiff) entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre, el torneo fue anunciado como el más grande y mejor hasta la fecha, rompiendo los registros de todas las métricas importante dentro y fuera del campo.
Inglaterra 2015 fue el más competitivo, con mayor asistencia, los más vistos, más socialmente comprometida y de mayor éxito comercial de los ocho torneos hasta la fecha y el evento deportivo más importante de 2015, lo que refuerza el torneo como uno de los más prestigiosos eventos deportivos del mundo.
El nuevo informe describe que la Rugby World Cup 2015 generó £ 2,3 mil millones en la producción, agregó £ 1,1 mil millones al PBI del Reino Unido, atrajo a 406.000 visitantes internacionales de 151 países y con el apoyo de 34.000 puestos de trabajo voluntario a lo largo y ancho de la nación anfitriona.
Con 2,47 millones por la venta de entradas, la RWC 2015 fue el evento de un solo deporte como el quinto más grande jamás celebrada. Además, el 98 por ciento de las entradas disponibles fueron vendidas con promociones cerradas en todas las ciudades anfitrionas, independientemente del tamaño de un estadio. Así como enormes asistencias en los países centrales de rugby tradicionales de la región central y sur de Inglaterra, seis partidos se llevaron a cabo en el norte de Inglaterra (Newcastle, Leeds y Manchester), donde se vendieron 291.000 entradas.
World Rugby
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más