El seleccionado argentino lamentablemente no pudo ante el orden y la disciplina de Francia en su segunda presentación en el campeonato juvenil. Los Pumitas cayeron por 31 a 23 y se terminaron quedando con las manos vacías.
El equipo dirigido por Rolando Martin y compañía, reaccionó de manera tardía y lo terminó pagando caro. Francia dominó en los primeros cuarenta minutos en donde se hizo de la pelota, siendo letal a la hora de cruzar a campo rival llegando al try en cuatro oportunidades. Esa fue una de las claves por las cuales el triunfo quedo en manos de los franceses.
Los locales se vieron sorprendidos por el ritmo impuesto por los europeos sobre todo en los primeros movimientos con sus jugadores más pesados, quebrando siempre la primera línea de tackle nacional. Argentina no tuvo ideas para romper los brazos rivales del gallo y debió apelar a un juego un tanto rústico. De esta manera los franceses se fueron a los vestuarios arriba en el marcador con un parcial de 28 a 13 favorable.
No caben dudas que en el entretiempo algo paso entre el staff técnico nacional y sus dirigidos. Los Pumitas entraron con otra cabeza y las cosas cambiaron de manera radical. Los de camiseta celeste y blanca ganaron en confianza y marcaron el ritmo del partido. Sino fuera por la mala tarde de su pateador, seguramente la historia hubiera sido otra. Los Pumitas tuvieron el control de la pelota y fueron los que propusieron el ritmo. Parecía que después de la primera mitad Argentina se había cambiado la camiseta por la del gallo, ya que utilizó un libreto más adecuado a sus necesidades, explotando al máximo todas sus virtudes.
En el complemento los dueños de casa mejoraron defensivamente y las cosas se equilibraron. Cuándo pudo sumar ya sea con el pie o mediante un try, no le perdonó la vida a los del viejo continente y se lo hizo saber. Francia no esperaba esta levantada y empezó a cometer errores en el manejo y en la toma de decisiones.
El reloj continuaba con su curso y el partido creció en emotividad. Las 6.000 personas que se acercaron al Estadio Marcelo Bielsa le brindaron el apoyo a los juveniles argentinos quienes no tuvieron otra que responder con más actitud que con juego.
Si bien los locales estuvieron siempre abajo en el marcador el anotar un try y un penal, no hicieron más que acrecentar las aspiraciones nacionales y por como se estaban dando las cosas al menos tenían el premio consuelo del punto bonus por perder por menos de siete puntos. Pero la posibilidad de romper el cero en las estadísticas disputadas dos fechas se esfumaron después del penal de Gilles Bosh dejando el resultado final de 31 a 23.
Francia ahora se medirá con Inglaterra con la única intensión de saber si se puede quedar con la primera posición la cual hoy goza de ese privilegio, Inglaterra. Los Pumitas, ya sin chances a pelear por cosas importantes, jugará por el honor frente a Irlanda y deberá esperar para saber cuales serán los cruces de la próxima fase.
Por Martín Quetglas
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: Francis Errecaborde, Tomás Baravalle, Damián Arias; Matías Alemanno, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Pablo Kantarovsky; Ramiro Moyano.
Ingresaron: 46’, Alexis Barone por Francis Errecaborde, Javier Ortega Desio por Matías Alemanno y Matías Masera por Pablo Kantarovsky; 63’, Valetín Cruz por Ramiro Moyano.
Suplentes: Esteban Viale, Martín Chiapesoni, Federico Miranda.
Entrenadores: Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen.
Francia: Eddy Ben Arous, Mickael Ivaldi (capitán), Xavier Chiocci; Jean Sousa, Romain Taofifenua; Arthur Roulin; Tanguy Molcard, Gilles Arnaudies; Alexi Bales, Gilles Bosch; Jeremy Sinzelle, Mathieu Lamoulie, Remi Lamerat, Hugo Bonneval; Brice Dulin.
Ingresaron: 38’, Benjamin Geledan por Xavier Chiocci; 49’, Kevin Gimeno por Arthur Roulin; 72’, Kevin Le Guen por Mickael Ivaldi; 81’, Jeremy Gondrand por Alexi Bales; 84’, Julien Fritz por Remi Lamerat.
Suplentes: Georges Souvent y Clément Lagain.
Entrenador: Philippe Boher.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Alexi Bales, convertido por Gilles Bosch (F); 12’, try de Remi Lamerat, convertido por Gilles Bosch (F); 15’, drop de Ignacio Rodríguez Muedra (A); 17’, try de Remi Lamerat, convertido por Gilles Bosch (F); 24’, try de Tomás Baravalle (A); 27’, try de Jean Sousa, convertido por Gilles Bosch (F); 39’, try de Ramiro Moyano (A).
Resultado Parcial: Argentina 13 – Francia 28.
Segundo Tiempo: 15’, try de Tomás De la Vega, convertido por Santiago Méndez (A); 26’, penal de Valentín Cruz (A); 41’, penal de Gilles Bosch (F).
Incidencias: 58’, sin bin Romain Raofifenua (F).
Resultado Final: Argentina 23 – Francia 31.
Estadio: El Coloso del Parque.
Referee: JP Doyle (Inglaterra).
Jueces de Touch: Peter Allan (Escocia) y Luis Caviglia (Uruguay).
ESTADISTICAS MUNDIAL JUVENIL
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más