El Seleccionado de la Unión de Rugby de Salta continúa con los entrenamientos con vistas al inicio del Campeonato Argentino de Mayores, el cuál se producirá el sábado 27 de marzo.
En esta edición, los Muyatos buscarán realizar una campaña similar a la del 2009, en donde cayeron en semifinales ante Córdoba.
El conjunto que tiene como Head Coach a Osvaldo Lico, comenzó con la preparación en los primeros días de diciembre, con un sistema de entrenamientos similar al del PladAR, pero adecuado al rugby salteño. La pretemporada consistió en tres entrenamientos de campo y tres de gimnasio por semana, en donde cada jugador tenía su propia rutina y la nutrición correspondiente.
Hasta la semana pasada, los lunes los jugadores llevaban a cabo ejercicios similares a los del PladAR, con el Preparador Físico del equipo, Nahuel García, mientras que los miércoles hacían entrenamientos de cancha y los viernes trabajo físicos y de campo, alternando en Jockey Club y Gimnasia y Tiro.
A partir del lunes 15 de febrero, los Muyatos entrenan entre cuatro y cincos veces por semana, además de las sesiones de gimnasio. Las prácticas consisten en trabajos de destrezas individuales y ejercicios de ataque y defensa, mientras que en algunas oportunidades llevan a cabo movimientos en conjunto.
El Seleccionado de Salta está realizando la preparación, la cual contará con la participación del equipo en el Cross Border del Pacífico. El mismo, comenzará a disputarse el sábado 27 de febrero, y los Muyatos enfrentarán como visitante a Tucumán. Una semana más tarde, el equipo del norte del país jugará ante Chile, y el sábado 13 de febrero recibirán a Mendoza, en el último partido del Grupo.
El staff técnico de Salta cuenta con la participación de Eduardo Fernández Gill, ex entrenador del Seleccionado de Los Pumitas y de Buenos Aires, quién colaborará con el conjunto salteño, que esta temporada, al igual que en el 2009, buscará alcanzar nuevamente las semifinales del Campeonato Argentino.
El jugador de Universitario y del Seleccionado, Raimundo Sosa, reveló su satisfacción por la participación de Fernández Gill en el staff técnico: “Es una persona que sabe mucho de rugby, que explica muy bien. De a poco nos va imponiendo pautas en cuanto al aspecto técnico y a la disciplina. Con él estamos aprendiendo cosas nuevas y se nota una diferencia en cuanto a cómo los chicos se toman los entrenamientos, se ve una mayor concentración. Nos va a venir muy bien el aporte de Eduardo”.
Salta integra el Grupo B de la Zona Campeonato junto con Tucumán, Santa Fe y Cuyo. Los dirigidos por Osvaldo Lico debutarán el sábado 27 de marzo, cuando enfrenten como local a Cuyo. Por la segunda fecha, los Muyatos jugarán como local ante Santa Fe, en tanto que cerrarán su participación en la Zona como visitante ante Tucumán.
UAR
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más