Según informó la prensa australiana, el ex jugador del seleccionado de Inglaterra Sam Burgess fue arrestado en Sydney luego de que supuestamente no pasara una prueba de drogas en la carretera.
La ex estrella de rugby league de 34 años no ha sido acusada con respecto a la supuesta prueba de drogas positiva. Burgess también supuestamente conducía con una licencia suspendida.
La policía agregó: “Las investigaciones continúan y la policía esperará el resultado de un análisis secundario de fluidos orales”.
Burgess dijo en un comunicado: “Se tomó una prueba inicial de drogas en la carretera, que dio positivo de cocaína. Se emitió una cita en la corte por conducir con una licencia suspendida”.
“Después de que me liberaron de la estación de policía, fui de inmediato y voluntariamente a un centro de pruebas independiente acreditado internacionalmente y me realicé una prueba de orina. La muestra de orina arrojó un resultado negativo a todas las drogas ilícitas”.
“Niego cualquier sugerencia de que tengo drogas en mi sistema. No he consumido, obtenido o poseído ninguna droga ilícita. He hecho mejoras positivas en mi vida y en mi forma de conducir desde que me devolvieron mi licencia completa después de una pérdida de licencia de 10 meses”.
“He realizado cursos de seguridad vial y desde entonces no he incurrido en puntos de demérito ni multas. Estoy limpio y sobrio de drogas, viviendo una vida feliz, sana y equilibrada”.
7News reports former #NRL player Sam Burgess has been arrested after failing a random drug test this morning at Kingsford.
He was taken to Maroubra Police Station for further tests – police will wait for results before laying charges.
His licence is currently suspended.
— League Unlimited – NRL and rugby league (@LeagueUnlimited) December 22, 2022