El capitán y ala de los All Blacks, Sam Cane, recibió más reconocimiento por sus logros en 2020 al ser seleccionado como el jugador masculino internacional del año por la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda en sus premios anuales.
Asumiendo el papel de capitán al comienzo de un año memorable dominado por la pandemia de Covid-19, Cane fue anunciado la semana pasada como el Jugador del Año de Rugby de Nueva Zelanda.
Para lograr el premio de los jugadores, decidido por voto de los jugadores, aparecieron el pilar Joe Moody, el apertura Richie Mo’unga, el medio scrum Aaron Smith y el segunda línea Samuel Whitelock.
Kennedy Simon, jugador de Waikato tuvo un reconocimiento por su decisión de regresar a Nueva Zelanda desde Japón en 2019 cuando fue seleccionada Jugadora Internacional del Año. Recibió el premio de los nominados Kendra Cocksedge, Pip Love, Charmaine McMenamin y Aroha Savage.
Los jugadores de Seven del año fueron: Ngarohi McGarvey-Black (hombres) y Stacey Fluhler (mujeres). Los nominados incluyeron a Scott Curry, Sam Dickson, Tim Mikkelseon y Regan Ware, mientras que las mujeres fueron Kelly Brazier, Sarah Hirini, Tyla Nathan-Wong y Ruby Tui.
El tercera línea Lachlan Boshier recibió el reconocimiento como Jugador del Año del Super Rugby Aotearoa por delante de Caleb Clarke, Will Jordan, Ngani Laumape y Hoskins Sotutu.
El capitán y hooker de Hawke’s Bay, Ash Dixon, coronó una temporada excepcional al llevarse el premio al Jugador del Año de la Mitre 10 Cup en donde también aparecieron entre los votados Folau Fakatava, David Havili, Sione Havili y Salesi Rayasi.
allblacks.com