Después de trabajar como autónomo durante unos meses en Japón, el capitán de los All Blacks, Sam Cane, dijo que estaba a favor de cambiar las reglas de elegibilidad para poder postularse para los All Blacks desde el extranjero.
Sam Cane mostró una gran sonrisa junto a Cheslin Kolbe y la mascota del Suntory Sungoliath, el nuevo club japonés de los dos jugadores.
Este martes se realizó la presentación oficial del bicampeón mundial sudafricano así como del capitán de Nueva Zelanda.
“No puedo esperar a estar en la cancha con Cheslin. Prefiero tenerlo a mi lado que tenerlo como oponente y tener que perseguirlo. Si gano la pelota en una pérdida, quiero que Cheslin esté a mi lado para pasársela para que marque”, dijo entre risas el de la tercera línea.
El wing le devolvió el favor: “Es un honor jugar junto a un jugador como Sam, que también es capitán de la selección de Nueva Zelanda. Estoy deseando aprender de su experiencia. También estoy deseando conocerlo y llegar a conocerlo mejor”.
Varios jugadores de los All Blacks exiliados en Japón
Al fichar en Japón, Sam Cane fue inevitablemente cuestionado sobre los criterios de elegibilidad para jugar con los All Blacks. Mientras que los australianos han cambiado sus reglas, en Nueva Zelanda un jugador aún debe tener licencia en un club del país para vestir la camiseta negra con el helecho blanco.
El capitán de los neozelandeses podría ser seleccionado durante sus próximas fechas de selección el próximo verano, ya que sólo se irá a Asia por unos meses. Pero dijo que estaba a favor de que evolucionaran los criterios de elegibilidad para la selección.
Como recordatorio, Ardie Savea, Richie Mo’unga y Beauden Barrett , en particular, también se fueron a Japón después del Mundial. Si los jugadores de Nueva Zelanda que regresan del extranjero también pudieran demostrar que no perjudicó su rendimiento, entonces “tal vez se pueda tener esa conversación” , dijo el exjugador de los Chiefs.
“Muchos Springboks han demostrado que es posible jugar en Japón para un club y aun así jugar lo mejor que pueden para el país. Sé que los entrenadores de los All Blacks estarán vigilando a algunos de nosotros en la Top League One, así que nuestra única preocupación será jugar bien e intentar mejorar ”, finalizó Sam Cane.
Como recordatorio, el ahora ex entrenador de los All Blacks, Ian Foster, afirmó que cambiar las reglas sería un “desastre” para el rugby en Nueva Zelanda, porque provocaría una fuga de talentos del Super Rugby.
【SUNGOLIATH TEAM INFORMATION】
チーム公式記者会見を行いました!本日、東京・味の素スタジアムにて、チェスリン・コルビ、サム・ケインの新加入記者会見を開催しました。
ぼくも参加してきました!
会見の様子は後日チーム公式YouTubeチャンネルにアップされますのでお楽しみに! pic.twitter.com/1WLS4GWMT9
— サンゴリアス君 (@sungoliath) November 28, 2023
rugbyrama.fr
Interesante recibir noticias del rugby mundial, de elite. Me mantiene cerca de los equipos que realmente son protagonistas y me permitiría, eventualmente en algún momento, opinar respecto de cambiar las reglas para que equipos tier 1 jueguen algún torneo con equipos tier 2 en torneo distinto a copa del mundo.