Ian Foster (Entrenador)
Acerca del resultado: “Estoy orgulloso de nuestros muchachos, recibir esa tarjeta roja tan temprano y luchar para recuperarnos y darnos una oportunidad es bastante especial. No creo que haya salido mal de ninguna manera, fue una verdadera lucha. Estoy increíblemente orgulloso de la forma en que luchamos y estuvimos a un paso de lograrlo, pero es desgarrador.”
Acerca del equipo: “Este grupo está muy orgulloso de ser All Black, muy orgulloso de jugar para su país y ha trabajado increíblemente duro para llegar hasta aquí. Si bien estoy muy orgulloso de lo que hicimos y de cómo trabajamos, tenemos que reconocer a Sudáfrica, ellos son un equipo de calidad. Han conseguido algunas victorias ajustadas en este torneo y son diferentes. Es especial para ellos, pero a nosotros también nos duele. No puedo pedir mucho más de lo que hicimos, no podríamos pedir más”.
Acerca de Sam Cane: “Lo solucionaremos, es desgarrador para él. Frustrante para nosotros.”
Acerca de sus sentimientos: “Tremenda final. Siempre hay mucha emoción, para ambos lados esto no será diferente. 12-11, quiero felicitar a Sudáfrica por la tenacidad que han demostrado. Para nosotros es desgarrador y miro el esfuerzo de nuestro equipo. Nos dimos una muy buena oportunidad en la segunda parte, especialmente después del daño que causó la tarjeta roja.”
Sam Cane (Capitán y tercera línea)
Acerca del resultado: “Estoy extremadamente destrozado y decepcionado. En primer lugar, los muchachos tuvieron que jugar con 14 hombres durante los últimos 50 minutos. Pienso que el coraje que mostraron aquí esta noche fue increíble, todos los del equipo fueron guerreros. Es difícil. Me gustaría felicitar a Sudáfrica, dos veces campeones en forma consecutiva, han sido un equipo fantástico. Han tenido un camino tremendamente difícil hasta la final y han demostrado una y otra vez una manera de ganar.”
Acerca de sus emociones: “Hay mucho dolor en este momento. En realidad, es difícil encontrar palabras para explicarlo. Es muy, muy difícil. Me siento muy herido, pero estoy muy orgulloso del grupo por la forma en que se defendieron y nos dieron la oportunidad de ganar este partido. Dice mucho del grupo en su conjunto. Es un grupo fantástico de hombres que se preocupan mucho por jugar para los All Blacks y enorgullecer a Nueva Zelanda. Así que ahora mismo hay mucha angustia en el vestuario. Es difícil.”
Acerca de la tarjeta roja: “Mira, en ese momento ni siquiera me di cuenta, me tomó por sorpresa que él diera un paso atrás. Pero ya llevamos dos meses aquí y cualquier cosa tiene ramificaciones. No estoy aquí para discutir si fue una decisión correcta o incorrecta. No se puede cambiar. Lamentablemente es algo con lo que tendré que vivir para siempre.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby