El capitán de Nueva Zelanda, Sam Cane, les ha dicho a los jóvenes jugadores del equipo que aprendan de la experiencia única de enfrentarse a Irlanda en el Estadio Aviva la semana pasada, señalando la falta de “fortaleza mental” como una razón clave de la derrota.
Irlanda jugó con una ferocidad sostenida que Joe Moody sintió que era “agotadora”, lo que obligó a Nueva Zelanda a defender durante largos períodos. Pero Cane vio la experiencia como una que colocaría a los jugadores más jóvenes en el equipo en una buena posición para otros desafíos por delante.
“Las lecciones principales son: cuando estás bajo presión y las cosas no salen como tú quieres, es la habilidad y la habilidad mental es la que le hace falta al equipo, enfocarse en su trabajo, cada uno cumplir con su rol, nada especial pero ejecutar eso bajo presión y tener la fortaleza mental para permanecer concentrado cuando todo lo que te rodea te da ganas de ceder”, dijo al sitio web de los All Blacks, reflexionando sobre cómo el equipo podría desarrollarse a partir de la derrota.
Desafío único
“El Aviva un estadio único. Seguro también habrá esa atmósfera el sábado en el Stade de France rugiendo sobre un equipo francés joven pero estimulante que muchos creen que son contendientes de cara a la Copa del Mundo en Francia 2023″.
“Por lo que he visto, gran parte de su juego gira en torno al medio scrum Antoine Dupont”, dijo Cane.
“Su velocidad de entrega es de primera clase, pero es una amenaza constante con la pelota en su poder y, debido a que es una amenaza constante, crea espacio para los que lo rodean porque hay que ponerle mucha atención a la defensiva”.
www.cordobaxv.com.ar