Sam Underhill, una de las estrellas de la Copa Mundial de Rugby 2019, rompió su silencio sobre el rechazo del mes pasado por parte de Inglaterra. El tercera línea había sido parte del equipo de entrenamiento de Steve Borthwick para Francia 2023, pero fue omitido dramáticamente el 17 de julio, una decisión que, según la prensa británica en ese momento, conmocionó al plantel.
Desde entonces, el jugador de 27 años ha regresado a Bath para prepararse para la próxima temporada de la Gallagher Premiership.
En notas realizadas en somersetlive.co.uk , Underhill explicó: “Estuve destrozado cuando me despidieron de la concentración, más aún porque no fue realmente agradable por mi ambición personal”.
“Fue un gran ambiente el que viví durante el período que estuve, es una gran configuración de entrenamiento, muy sencilla. Fue mucho trabajo duro y honesto y fue agradable cuando llegó el momento de relajarse y tener tiempo para conocerse”.
“Estoy contento y agradecido de poder haber sido convocado. Espero haber causado una buena impresión cuando estuve entrenando con el resto del plantel, pero la última semana que estuve con ellos, había 10 filas de atrás y algo tenía que ceder”, explicó.
Underhill continuó insistiendo en que los fanáticos de Inglaterra deben mantener la fe en el equipo a pesar de su mala forma en la Summer Nations Series de este mes antes del partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby el 9 de septiembre contra Argentina en Marsella.
“Me impresionó el ambiente. Es uno de los mejores que he visto y creo que, independientemente de la protesta pública instintiva, hay muchas cosas buenas que pueden surgir de este grupo. Hay mucho aprendizaje latente que los fans y el público no ven cuando no están dentro”.
“El equipo está en una fase de aprendiendo y eso no significa que los hinchas lo hayan entendido todavía, pero pronto se hará clic y cuando lo haga la gente se dará cuenta y dirá: ‘el equipo juega mucho mejor’. Eso es lo que vas a pasar con este equipo de Inglaterra”.
“Me pasó con nosotros [Bath] la temporada pasada. Hacia el final de la temporada, realmente despegó y todo el aprendizaje que habíamos estado haciendo durante la temporada, que realmente no se veía en la cancha, se hizo realidad”.
“Es lo mismo con el rugby internacional, tienes que aprender mucho más rápido y esa curva de aprendizaje tiene que ser más rápida. Pero es prematuro descartar a un equipo después de un par de malos partidos porque está pasando por una fase transitoria de aprendizaje”.
www.rugbypass.com