Con Tom Curry descartado de la serie internacional de Inglaterra contra Australia por conmoción cerebral, Sam Underhill está listo para regresar a la alineación titular de su país como su reemplazo en la tercera línea.
Aunque no formó parte del equipo en la derrota de Inglaterra 30-28 en el primer cruce contra los Wallabies en Perth el fin de semana, Underhill parece estar por delante de Lewis Ludlam y Jack Willis en la carrera por reemplazar a Curry.
Underhill y Curry brillaron en conjunto para Inglaterra como alas titulares durante la Copa del Mundo en 2019 y ayudaron a su país a llegar a la final donde perdieron ante Sudáfrica.
Desde entonces, el tercera línea de Bath ha hecho solo 13 apariciones internacionales, ya que ha estado luchando contra una conmoción cerebral, Covid-19, enfermedades y lesiones, y solo jugó en una test del Seis Naciones a principios de este año.
Pero ahora parece ser el favorito para usar la camiseta número siete de Inglaterra en el Suncorp Stadium en Brisbane con Ludlam listo para continuar en el banco de reemplazos.
“El ritmo de trabajo de Sam dentro y fuera de estar en contacto con la pelota es excelente. Es un muy buen defensor, particularmente con sus buenos tackles”, dijo el entrenador de defensa Anthony Seibold.
“Ha jugado a un gran nivel. Estoy pensando en Nueva Zelanda en Twickenham en 2018 y, viendo sus actuaciones en la Copa del Mundo desde lejos, fue una de las figuras para mí”.
Henry Arundell, de 19 años, también está en línea para reemplazar a Joe Cokanasiga como ala izquierdo después de que salió del banco de suplentes para anotar un try durante un período de debut de siete minutos durante el primer test match.
Inglaterra esperaba que Jonny May llegue en forma para el encuentro de Brisbane, pero todavía está luchando con los efectos secundarios de Covid-19 y ahora está presionando para volver a la acción en el tercer choque en Sydney el 16 de julio.
Inglaterra ha tenido problemas en defensa en los últimos partidos, pero Seibold cree que tiene a los jugadores para volver a la senda del triunfo después de perder sus últimos cuatro partidos.
“Miras a nuestros líderes como Courtney Lawes, Owen Farrell y Ellis Genge, quieres ir a la guerra con esos tipos”, dijo.
“Al trabajar con esos tres jugadores en particular, entre otros, sabes que si tuvieras que ir a la guerra con esos tres hombres, sabes que se van a levantar”.
“Sé que Owen habló sobre cómo esta es una oportunidad para nosotros. Creo que tenemos algunos jugadores en nuestro grupo que están listos para esto y eso es lo emocionante”.
Mientras tanto, el primera línea Mako Vunipola ha instado a Inglaterra a darlo todo en un lugar donde los Wallabies han ganado sus últimos 10 test.
“Es hora de que mostremos lo que somos como equipo. No tenemos dónde escondernos”, dijo.
“Estamos con la espalda contra la pared y ahora tenemos que salir y dar lo mejor de nosotros. Si hacemos eso, podemos salir de la cancha con la frente en alto. No creo que lo hayamos hecho lo suficiente el fin de semana pasado y el resultado lo demostró”.
www.cordobaxv.com.ar