Una victoria aseguraría el título en esta breve temporada del RCH y la Bledisloe Cup para los All Blacks. Aún así, con el veterano entrenador Eddie Jones de vuelta al timón, los campeones de la Bledisloe saben que pueden esperar un equipo australiano desafiante, mientras que Whitelock, si es seleccionado, espera enfrentarse a un viejo rival, Will Skelton, quien ha regresado al equipo después de una larga ausencia jugando al rugby en Francia.
Whitelock dijo: “Siempre es difícil la primera vez que juegas contra cualquier equipo y esta será nuestra primera vez contra Australia. Tienen algunos jugadores diferentes. Will Skelton está de vuelta. Jugué contra Will al principio de nuestras dos carreras. Agregará un elemento diferente a su juego, así que es solo entender cuáles son sus puntos fuertes”.
Fue un caso de no solo mirar a los Wallabies sino también mirar a los All Blacks y lograr el equilibrio en todo el equipo.
“Estamos jugando un lindo rugby en este momento, pero tenemos que reiniciar correctamente porque jugar con Australia en Melbourne en donde estará en juego la Bledisloe Cup es diferente a un test normal. Tenemos que asegurarnos de mejorar”.
“Cada partido que he jugado contra Australia ha sido desafiante de diferentes maneras, ya sea físicamente, ya sea desafiándote a través del estado físico porque es un juego de ancho a ancho y ambos equipos están jugando expansivamente o es un desafío porque es un juego mental”.
Al regresar de una lesión en el tendón de Aquiles, Whitelock está al tanto de los avances logrados en los jugadores que formaron parte de la segunda línea y el nivel de competencia creado.
“Es una buena señal para nosotros como jugadores, como pack de forwards y como equipo. Un segunda es una de esas posiciones en las que hay algo de calor, lo cual es genial”.
“Si le preguntamos a todos en una sala quién es tu XV titular, todos tendrían una opinión diferente, pero eso es algo bueno; significa que hay una ventaja competitiva en el equipo, y tienes que rendir porque, si no lo haces, alguien está listo para jugar”.
“Estoy en un muy buen lugar. Fui autorizado para jugar el último partido, pero simplemente no fui seleccionado. Pasé toda la semana de entrenamiento y he estado dentro y alrededor del equipo, así que espero que la selección siga mi camino”.
“He estado aprovechando todas las oportunidades para dejar atrás la lesión y volverme más fuerte”.
Whitelock dijo que no tenía ningún problema con su deseo de jugar. El hambre siempre está, dijo.
“Si el hambre cambiara, ya sea que fuera titular o no jugara, estaría un poco preocupado por cuáles son tus motivaciones. Mi hambre es exactamente la misma de siempre: quiero salir y jugar un buen rugby para mí y también para ayudar al equipo”.
www.allblacks.com