Los All Blacks insisten en que están preparados para la llegada de los Wallabies a pesar de un comienzo muy alentador en la temporada internacional tras las goleadas ante Tonga y Fiji.
La batalla por la Bledisloe Cup comenzará este sábado en Auckland con los All Blacks listos para sellar una serie 19 triunfos de manera consecutiva en caso de conseguir los dos test match que se disputarán en Eden Park.
Nueva Zelanda aún no ha sido desafiada este año, acumulando un total de 219 puntos en los enfrentamientos ante Fiji y Tonga: una fuerte desviación de la dura victoria de Australia sobre Francia en la última serie en condición de local.
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, fue un agudo observador del primer triunfo de los Wallabies con Dave Rennie, y dijo que la victoria “nos hizo más interesados en hacia dónde se dirigen”.
“Están tratando de ser físicos. Están tratando de ser confrontativos. Ciertamente hay un deseo de involucrarse alrededor de la pelota y crear un poco a partir de ahí”, dijo.
“Son un equipo de pelota en mano principalmente (pero) parece que están tratando de hacer más con en el contraataque”.
“Quieren jugar un rugby basado en habilidades y un rugby rápido de ruck y correr”.
“Aprendieron mucho de la serie ante Francia y se sienten más confiados”.
La principal preocupación es la línea de backs australiana, la cual posee una cantidad importante de jugadores en gran parte desconocida a nivel internacional.
El capitán Sam Whitelock dijo que su equipo notó la promoción de Jordan Petaia, a expensas de Marika Koroibete suspendido, en una de las puntas.
“Tienen jóvenes muy buenos y Jordan es uno de esos jugadores”, dijo.
“Ha jugado muy bien en la conferencia de Australia del Super Rugby y llevó esa forma al trans-Tasman”.
“Hay que intentar reducir su tiempo y espacio… eso es lo que vamos a intentar hacer. Pero hacerlo es una cosa, hablar de ello es otra”.
Al igual que Rennie, Foster está entrando en su segunda temporada como entrenador internacional.
Muchos observadores neozelandeses quedaron decepcionados por su temporada 2020, que comenzó con un empate 16-16 con Australia en Wellington antes de que Nueva Zelanda retuviera el Bledisloe y se quedara con el Rugby Championship con derrota ante Los Pumas incluida.
Dijo que los hinchas verán un “cambio significativo hacia adelante” con respecto a sus All Blacks en 2021.
“Creo que trajimos 14 el año pasado, nuevos o de un sólo test match con los All Blacks”, dijo.
“Es difícil cuando tienes ese porcentaje significativo. No es fácil lograr que ese grupo entienda de qué se trata el nivel internacional rápidamente”.
“Ya estamos notando un cambio real… incluso en las actitudes en el entrenamiento. Cómo están haciendo su trabajo. Estamos aprendiendo”.
🔥 One. More. Sleep.#BledisloeCup #NZLvAUS pic.twitter.com/jauE6ytatr
— All Blacks (@AllBlacks) August 6, 2021
rugby.com.au