Tras finalizar su etapa en Nueva Zelanda, el All Black con más partidos internacionales, Sam Whitelock, ha comenzado su siguiente capítulo lejos de su tierra natal. El segunda línea se ha mudado a Pau, equipo del Top 14 y está listo para lo que él llama un “inmenso desafío”.
El dos veces campeón del mundo habló con el medio de rugby francés Midi Olympique a mitad de semana y se refirió sobre su enfoque en su primera aventura fuera de Nueva Zelanda. Whitelock estuvo a punto de convertirse en el primer jugador en ganar tres Copas Mundiales de Rugby en octubre pasado, cuando Nueva Zelanda fue derrotada por Sudáfrica 12-11 en París.
El legendario forwards también destacó cómo su hermano Luke influyó en su decisión, con los dos hermanos Whitelock Pau apunta bien alto en la competencia francesa.
“Es un desafío inmenso. Vine por el desafío y por descubrir otra cultura, otra forma de jugar”.
“Fue una decisión muy fácil gracias a él. Llamé a mi hermano Luke para preguntarle si este es un lugar donde podría estar cómodo con mi familia y él dijo que sí. Mi hermano me ha estado instando a venir durante varios años. Luke es mi hermano más chico, y después de varias charlas, finalmente tomé de la decisión”.
“Como todos aquí, queremos ganar. ¡Me decepcionaría imaginar que un jugador de rugby que vaya a un club por otra cosa que no sea ganar! Somos una familia de cuatro hijos y siempre ha sido así para nosotros. La competencia es parte de mi vida. Los partidos que vi durante el Mundial fueron muy impresionantes en cuanto al estilo de juego. Espero poder tener un impacto según lo esperado”.
Whitelock es uno de los 10 miembros de los All Blacks 2023 que abandonaron el seleccionado de Nueva Zelanda para mudarse al extranjero. La mayoría de las salidas fueron a Japón, sin embargo a Whitelock se une a sus ex compañeros Nepo Laulala (Toulouse) y el wing Leicester Fainga’anuku (Toulon) en la máxima categoría francesa. Whitelock explicó por qué optó por mudarse a Pau, en lugar de unirse a jugadores como Aaron Smith, Beauden Barrett y Richie Mo’unga en la Japan Rugby League One.
“Para saber por qué los demás se fueron a Japón, habría que preguntarles a ellos. Para mí fue una elección de vida haber estado allí. Pero no fue sólo el rugby lo que me hizo volver a Francia. Pau es conocida como una ciudad tranquila. Sé que han pasado sesenta años desde que Pau ganó un título pero creo que podemos hacerlo”.
“Soy consciente de estas expectativas”, dijo. Son conversaciones que tuve con ciertos neozelandeses que pasaron por Francia como Colin Slade, Ben Smith, Conrad Smith o Jamie Mackintosh. Aceptar la cultura y hablar francés son las prioridades antes de poder brindar y compartir consejos”.
Ça, c'est dit !
La vidéo complète de l'arrivée de Sam Whitelock au Hameau → https://t.co/aLQIqlAaGs pic.twitter.com/HtrobpHgKc
— La Rép des Pyrénées (@LaRepDpyrenees) November 30, 2023
ruck.co.uk
Créditos: @SectionPaloise