Samoa renunció a Pacific Islanders, alianza formada con Fiji y Tonga. Fue porque la IRB decidió darle actividad cada 4 años, algo que no le cerraba por cuestiones ecónomicas.
Luego de seis años y varios partidos, los Pacific Islanders dejaron de existir. ¿La razón? Samoa renunció a esa alianza que tenía con Fiji y Tonga, y de esta manera se va quizás el integrante más poderoso de la región.
El cambio crucial para que Samoa tome esa determinación fue que la IRB determinó que le dará actividad a este combinado sólo cada cuatro años. Y eso a Samoa no le cerró para nada en cuanto a los números. “No se podrán generar los ingresos que necesitamos para desarrollar nuestro rugby. Será más beneficioso que cada país juegue sus tests de manera individual”, informó Peter Schuster, presidente de la Federación samoana.
También una razón es que Samoa tiene la cabeza puesta en la apertura de la Sanzar, organismo que rige el Tres Naciones y el Súper 14, y que integran Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Por el momento, Samoa no entrará en esa plaza que abrió la Sanzar para el nuevo Súper 15, aunque ya comenzarán a trabajar para poder hacerlo en el futuro. “Por el momento podríamos sumar a nuestros jugadores internacionales a la nueva franquicia”, sostuvo Schuster.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más