Domingo de frío y lluvia en Sydney, 29.808 fanáticos se animaron a desafiar el clima en el enorme estadio olímpico para el inicio de la campaña internacional de los wallabies.
Jornada histórica la vivida con el trabajado triunfo del sensillo Samoa ante un Australia experimental, con varios debutantes, que no son excusa de un desempeño bajo la marca de este poderoso seleccionado que quiere ganar el Tres Naciones del 2011.
Pobre actitud, errores forzados con buen tackle y presión y pocas ideas para quebrar la sólida defensa de la visita, fueron marco que encerró a los wallabies en el comienzo del trabajo que culminará en el mundial de Nueva Zelanda. Del otro lado, un equipo de Samoa prácticamente completo, con jugadores de gran nivel y experiencia y que desde el primer minuto buscó sacar ventajas y ganar el partido.
El estadio fue sensible a emociones encontradas que pasaron de la preocupación de ver unos wallabies corriendo sin rumbo claro a la alegría de ver a Samoa crecer a medida que anotaba puntos en el tablero, alentados siempre por ruidosas barras que ocuparon las cuatro esquinas de este coliseo.
Los wallabies anotaron un try en cada etapa pero Samoa duplicó esa producción y además manejó el ritmo del partido. Todo mérito de una estrategia bien planteada y estudiada para poner en titulares del escenario internacional las serias intenciones de este seleccionado del pacífico. Hoy fue un ensayo de un probable encuentro, que podría darse en el mundial.
“Hoy ha sido una cuestión de respeto, queríamos ganarnos el respeto internacional y afortunadamente lo hemos logrado.” Dijo el entrenador asistente de Samoa, Brian Mclean. “Algunos de estos jugadores hacen crecer un brazo extra cuando se ponen la camiseta de Samoa”, agregó McLean. “Algunos juegan 15 a 20 por ciento mejor que lo que hacen cuando juegan para sus clubes. Eso es lo que buscamos en los jugadores del equipo nacional.”
El poderoso wing Alesana Tuilaga, que marcó el primer try de Samoa y juega en Inglaterra para el Leicester, comentó que muchos de los mejores jugadores de Samoa juegan en Europa y eso contribuyó a añadir la dureza física adicional para este partido.
El entrenador Mclean mencionó que la la clave para armar una buena defensa para este partido la obtuvo observando el partido de entrenamiento que Samoa hizo con el club Sydney University el pasado jueves, allí pudo corregir detalles que hoy le funcionó muy bien al equipo de Samoa.
El capitán de los wallabies, Rocky Elsom, comentó sobre el partido “lo que nos ha decepcionado es que no fuimos suficientemente eficaces en nuestro ataque “. “Hemos tenido la oportunidad de crear cosas, pero no pudimos anotar porque no fuimos lo suficientemente buenos para concretar lo que estábamos haciendo.”
Elsom volvió a jugar tras las lesiones de isquiotibiales y el tobillo que limitaron al tercera línea a jugar un solo partido desde la gira de primavera 2010. Otro importante nombre que volvió a usar la camiseta de los wallabies fue el segunda Dan Vickerman, en prometedor regreso al máximo nivel.
Un buen equipo de Samoa hizo historia hoy en Sydney y le dio una buena lección a los wallabies, sobre todo a los 5 debutantes a nivel de Test Match que Robbie Deans quizo poner a prueba en esta ocasión.
Australia 23 (Tries: Digby Ioane, Matt Giteau, Goles: Matt Giteau 2 conv. y 3 penales)
Samoa 32 (Tries: Alesana Tuilagi, Paul Williams, Kane Thompson, George Pisi, Goles: Tusi Pisi 2 penales y 3 conv.)
Estadio ANZ de Sydney. Referí: Marius Jonker (RSA). Público: 29.808 .
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más