Dos de los jugadores de la Isla del Pacífico de Inglaterra están instando a sus compañeros de selección a donar cerca de $ 2000 cada uno a sus oponentes de Samoa este mes.
Mako Vunipola y Manu Tuilagi piden a los jugadores de Inglaterra que sirvan de ejemplo a los organismos de gobierno del rugby dividiendo las cuotas de los partidos de este mes con Samoa.
El pilar nacido en Tonga y el centro nacido en Samoa pidieron a sus compañeros de equipo que donen el cinco por ciento de sus ganancias a los isleños del Pacífico, casi en bancarrota.
Samoa solicitó a la RFU una donación de £ 302,000 del Test de £ 19 millones en Twickenham, aunque el ex entrenador de Fiji, Ben Ryan, cree que la cifra debería acercarse a los £ 1.89 millones.
“Si 23 jugadores de Inglaterra dan £ 1,000 cada uno, eso hará una gran diferencia para los isleños”, dijo Vunipola a medios ingleses el domingo. “Tenemos mucha suerte aquí con la seguridad que tenemos de nuestros clubes e Inglaterra. Una unión tan grande como Inglaterra obtiene muchos ingresos, así que me gustaría verlos ayudar a Samoa.
“No tengo ningún interés en la política en absoluto, Maro Itoje tuvo que explicarme qué quería decir Brexit, pero estoy interesado en ayudar a la gente en casa. La gente piensa que la situación se resolverá sola, pero empeora. Si los jugadores ayudan, tal vez los superiores lo vean y se den cuenta de que deberían ayudar también”.
Los jugadores de Inglaterra ganan aproximadamente NZ $ 41,000 por test mientras que los de Samoa obtienen NZ $ 1230.
Actualmente no existe una regulación de World Rugby para que las naciones anfitrionas compartan los ingresos de los partidos, aunque los órganos de gobierno están bajo una creciente presión para cambiar el modelo económico.
Y Tuilagi, nacido en Samoa, cree que se necesita mucho más que una donación de £ 1,000 para llegar a la raíz del problema.
“Ese pequeño gesto sería de gran ayuda y espero que sirviera de ejemplo para la RFU”, dijo Tuilagi, quien, al igual que Vunipola, es miembro de la junta de Pacific Rugby Welfare. ‘Es injusto. Necesitan ayuda del mundo del rugby, pero también necesitan verse a sí mismos y a las personas que dirigen la Unión.
Scrum.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más