Ahora está listo para ser recompensado con un lugar en el equipo australiano de Seven Olímpico de Tim Walsh, que se anunciará el sábado por la mañana.
Foxsports.com.au entiende que el centro de los Wallabies con sede en Japón, que dejó el rugby australiano después de la Copa del Mundo de 2019, será incluido en el equipo de 12 hombres que representará al país Aussie 7s en la máxima cita olímpica. Después de impresionar en el Oceania Sevens, que contó con un impresionante try contra los All Blacks en Townsville, ha hecho suficiente mérito para ser incluido.
El ex capitán australiano Lewis Holland se perderá de estar en los Juegos Olímpicos después de lastimarse el tendón de la corva en su regreso al equipo tras una temporada en el Super Rugby AU con Melbourne Rebels.
Pero la máquina anotadora de tries, que ha sido bendecida con uno de los mejores pases del rugby australiano, aún podría formar parte del equipo si se recupera y es seleccionado como el decimotercer hombre, una posición que Walsh no necesita ocupar hasta la víspera de los Juegos Olímpicos.
Kerevi no ganará un centavo jugando para Australia en los Juegos Olímpicos.
De hecho, dejó pasar la oportunidad de recibir apoyo financiero con vuelos de regreso a su país natal Fiji si lo deseaba, creyendo que otros dentro del programa podrían beneficiarse más que él.
El jugador de 27 años, que derramó lágrimas durante su último año jugando para los Wallabies en 2019, dijo el mes pasado que no creía que alguna vez tendría la oportunidad de usar una camiseta australiana.
“Creo que después de la Copa del Mundo pensé que eso era todo”, dijo Kerevi.
“Siempre tienes la necesidad de jugar en el rugby de alto nivel, especialmente jugando para tu nación”.
“Nunca olvidas el sabor de ponerte la camiseta cuando tienes el honor de usarla y salir corriendo con otros 14 compañeros y es algo muy especial para tener en tu carrera”.
Australia, que era la nación número 4 en la clasificación de la Serie Mundial antes de que COVID-19 detuviera el torneo el año pasado, tiene una tarea difícil para subir al podio en Tokio.
www.foxsports.com.au