El experimentado Crusader y All Black firmó un contrato de dos años con la Sección Pau en el sur de Francia, donde se vinculará con su hermano menor Luke Whitelock, quien se unió al club Top 14 en 2019.
“Hannah, los niños y yo vamos a viajar a Francia para jugar con mi hermano pequeño Luke”, dijo Whitelock.
“Tuve el privilegio de jugar con mi familia para Canterbury, Crusaders y All Blacks en diferentes etapas y esta oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar”.
Whitelock debutó para Canterbury en 2008 y los Crusaders en 2010. Es el Crusader #142 y actualmente ha jugado 176 juegos para la franquicia, solo superado por Wyatt Crockett (203). Ha sido parte de seis temporadas de campeonato y fue capitán del equipo durante varias temporadas.
“Quiero agradecer a todos por su apoyo a lo largo de los años, ha sido absolutamente inmenso”, dijo Whitelock.
Me has ayudado a crecer, me has ayudado a desarrollarme como jugador”, pero lo más importante como persona”.
Hay pocos jugadores en la historia de Crusaders que hayan dejado una marca como Sam Whitelock. Un pilar para generaciones de fanáticos, su presencia en el campo trajo confianza tanto al grupo de juego como a los fanáticos.
Lo mismo podría decirse de su impacto en los All Blacks, ya que ganó muchos partidos con el seleccionado de camiseta negra como capitán y el respeto en todo el mundo como modelo a seguir en el rugby.
Scott Robertson, entrenador de Crusaders, dijo que Whitelock era un “jugador de rugby icónico” que le había enseñado mucho a lo largo de su carrera como entrenador.
“Es icónico debido a su consistencia en forma en todos los niveles, abarcando tres décadas y estando en la cima de su juego durante todo ese tiempo”, dijo Robertson.
Dijo que la comprensión del juego de Whitelock y “su capacidad para ganar grandes momentos en los grandes juegos” lo distinguen.
“Tiene una habilidad innata para conectar al grupo y saber lo que se debe decir en el momento adecuado dentro y fuera del campo”.
“Es un gran compañero y un placer entrenarlo”.
“Si hay un jugador que vive la cultura de los Crusaders es él, a través de la consistencia, sus hábitos diarios y su liderazgo”.
Whitelock se incorporará a Pau tras el Mundial de Rugby.
crusaders.co.nz