El rugby quedó expuesto por la agresión de un joven del club de Villa Celina a un presunto indigente que fue viralizada a través de las redes sociales y desde la institución suspendieron a él y a sus amigos, que filmaron el hecho, hasta que cumplan con diversas tareas comunitarias.
San Cirano, y el rugby en general, quedaron en el ojo de la tormenta esta semana al conocerse el video de un jugador de dicho club, empujando a un presunto indigente, en la vía pública, que fue viralizado por dos amigos en las redes sociales. La institución los suspendió hasta que cumplan con diversas tareas comunitarias.
Eso le reconoció Edgardo Melero, secretario de San Cirano, al Diario La Nación. El agresor es Julián Cirigliano y forma parte de la Preintermedia del equipo de Villa Celina, junto a sus dos cómplices, uno de los cuales compartió el vide como represalia por otro joven que estaba enfrentado con Cirigliano, de acuerdo a lo que contó Diego Conde, Presidente de la Subcomisión de Rugby de Cirano.
Conde afirmó que la suspensión era “de por vida”, pero fue desmentido por Melero, quien destacó que, para poder ser reincorporados, los sancionados deberán realizar “acciones solidarias contundentes, con carga horaria importante y auditables”.
Según el comunicado oficial que expusieron desde San Cirano, los jóvenes aceptaron realizar tareas comunitarias con las fundaciones Amigos en el Camino y Frío Cero, organizaciones sociales dedicadas a atender a personas en situación de calle. Una sanción que significa una oportunidad.
Resolución de La comisión directiva del club. pic.twitter.com/BtYEaHltLy
— Club San cirano (@PrensaCSC) 14 de septiembre de 2016
www.aplenorugby.com.ar