En un partido entre equipos marplatenses, San Ignacio le ganó por primera vez en el año a Sporting, en el último partido de la primera fase del Torneo del Interior. Después de ganar 20 a 0 el local, Sporting tuvo una buena remontada pero no le alcanzó y terminó perdiendo 23 a 17.
En los primeros 15 minutos de partido no pasó demasiado, ya que hubo muchos errores de los dos equipos, con nock-on, penales y situaciones que hicieron muy cortado y friccionado el encuentro.
En un claro duelo de pateadores San Ignacio tomó la delantera debido a la efectividad de Rafael Riego, que metió los dos penales que tuvo. Por su parte Francisco Grosse no estuvo derecho en la primera mitad y falló los tres que tuvo.
Sporting jugó el peor primer tiempo en lo que va del Torneo del Interior, en donde no le salió nada de lo que propuso y tampoco defendió como lo venía realizando. San Ignacio recién se lo pudo hacer pagar a los 33´.
El fullback Tomás Lanfranconi hizo una gran jugada personal, dejando varios hombres por el camino, pero dio un pase al medio el cual fue bien interceptado por el capitán Agustín Villanueva, quien por el centro se adelantó en la cancha y en el momento indicado se la pasó a Fernando Álvarez, que sin problemas llegó para apoyar el primer try del partido.
El equipo “Marista” intentó descontar sobre el final y tuvo varias oportunidades, la más clara fue una de Grosse, que cuando estaba a centímetros de marcar, la buena defensa del local lo sacó fuera de la cancha.
En la segunda mitad el conjunto de Valle Hermoso salió con todo. Rafael Riego metió un gran Kick largo y profundo para que Matías Álvarez agarrara la pelota y encuentre al apertura Maximiliano Díaz que de palomita marcó el segundo try de San Ignacio, a los 49 segundos.
Después de tantos ataques en vano, Sporting tuvo su premio en un par de jugadas consecutivas. Primero el que marcó fue Guillermo Guadagna, luego de un penal rápido jugado por Zapiola. Después, sobre los 16´, el que se cortó fue Lucas Gatti que asistió muy bien a José Díaz que creó ilusión en el visitante.
Intercambiaron un par de penales y a los 24´ el “Albinegro” quedó a seis puntos, 23 a 17. Ese iba a ser el resultado final del encuentro, ya que el nerviosismo invadió a los jugadores de Sporting, que no volvieron a tener una jugada clara para dar vuelta el partido. San Ignacio se dio el gusto en el último partido de poder ganarle a Sporting, que lo había vencido en los tres partidos anteriores en ese año.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
San Ignacio: Mariano Alzola, Sebastián Díaz, Gastón Elvira; Mariano Hernández, Fernando Contreras; Daniel Nogales, Silvio Donati, Manuel Riego; Francisco Álvarez, Maximiliano Díaz; Matías Álvarez, Rafael Riego, Agustín Villanueva (capitán), Fernando Álvarez; Máximo Fernández.
Ingresaron: ST 17´ Maximiliano Cosentino por Maximiliano Díaz; 18´ Cristian Caponero por Daniel Nogales; 29´ Gastón Colona por Sebastián Díaz; 35´ Francisco Morgavi por Silvio Donati;
Suplentes: Rubén Irazabal, José Denegri, Javier Mussano.
Entrenadores: Martín Ritaco, Francisco Sánchez y Alejandro Villanueva.
Sporting: Antonio Discala, Leandro Pizzolo, Juan Aizpún; Gustavo Sanmartino, Juan Pablo Berberian; Juan Pablo Murias, Guillermo Guadagna, Marcos Varela; Eduardo Zapiola (capitán), José Díaz; Lucas Gatti, Ramiro Meoqui, Mariano Abate, Francisco Grosse; Tomás Lanfranconi.
Ingresaron: ST Antonio Discala por Juan Pablo Berberian; 16´ ST Juan Varela por Juan Pablo Murias;
Suplentes: Arturo Bocardo, Jorge Diorio, Ignacio Guridi, Juan Abate, Ezequiel Ortiz.
Entrenadores: Santiago Plaza, Luis Plaza y José Figueroa.
Síntesis:
Primer Tiempo: 13´ Penal de R. Riego (SI) 16´ Penal de R. Riego (SI); 33´ Try de Fernando Álvarez convertido por R. Riego (SI).
Resultado Parcial: San Ignacio 13 – Sporting 0.
Segundo Tiempo: 1´ Try de M. Díaz convertido por R. Riego (SI); 10´ Try de Guadagna convertido por Grosse (SP); 16´ Try de J. Díaz convertido por Grosse (SP); 19´ Penal de R. Riego (SI); 24´ Penal de Grosse (SP).
Incidencias: 22´ Amarilla Agustín Villanueva (SI).
Resultado Final: San Ignacio 23 – Sporting 17.
Árbitro: Sebastián Pinilla (URMDP).
Cancha: San Ignacio.
Declaraciones:
Máximo Fernández (Fullback de San Ignacio):
“Los partidos contra Sporting para nosotros son un clásico y así juguemos por el descenso lo vamos a hacer con uñas y dientes. Salimos tranquilos porque no teníamos nada que perder, teníamos que mejorar, los partidos nuestros son los dos que vienen ahora para mantener la plaza”.
“En el primer tiempo nos tocó viento a favor y había que sacar una buena ventaja para poder aguantarla en el segundo, la defensa fue fundamental, cuando la tuvimos tratamos de atacar y sorprender”.
“Hoy nos animamos a jugar, fue lo mejor que hicimos comparado con los partidos anteriores. Nos sacamos las ganas de vencer a Sporting, el año pasado no le habíamos ganado ningún partido. Este triunfo nos da aire, estábamos con la soga al cuello, pero los equipos que vienen son muy duros”.
Fernando Contreras (segunda línea San Ignacio):
“Realmente teníamos muchas de jugar este partido, siempre nos habían ganado este año, el broche de oro para un año que venimos en ascenso era ganándole a Sporting y lo pudimos hacer. Esperemos que se de más seguido”.
“Hoy solo nos planteamos defender, con mucho tackle y basado en la actitud, sabemos que ellos juegan así, nos conocemos mucho entre los dos equipos, quisimos sorprender un poco con los fowards, tuvimos nuestras oportunidades y las aprovechamos”.
“Sporting nunca da un partido por perdido, lo demostró con rivales de otra jerarquía en este Torneo del Interior, tiene una muy buena defensa, te equivocas y te marcan un try”.
“Para defender la plaza vamos a dejar lo último, hasta lo que no tengamos. Esto nos levanta para pensar en el año que viene, esto nos demuestra que se puede”.
Mariano Abate (centro Sporting):
“Regalamos un tiempo, en el segundo no jugamos a nada de lo que veníamos haciendo, los tres cuartos jugamos muy mal las líneas de carrera, en defensa no hicimos las cosas de los otros partidos, la clave por la cual estábamos tan bien”.
“Inconcientemente te relajás porque son equipos contra los que jugás todo el año, pero hicimos mal en eso, es el Torneo del Interior y no te tenés que relajar en ningún partido, hoy jugamos muy mal. Ellos jugaron bien, nos plantearon bien el partido, nosotros tuvimos errores pero si ganaron es por mérito de ellos”.
“Esta derrota dentro de lo malo va a sumar para darnos cuenta donde estamos realmente, que si nosotros queremos podemos ser un equipo como en las semanas anteriores, pero sabemos que si entramos en un partido mal como hoy, nos ganan. Creo que se puede llegar lejos, hay plantel, recambio y se venía jugando a un gran nivel”.
Créditos: Lucas Currá – UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más