San Juan logró una victoria agónica ante Santa Fe por 14 a 6, logrando así sumar justo los ocho puntos que necesitaba para quedarse con la serie y ascender a la máxima categoría.
Siete días atrás, en el partido de ida jugado en tierras santafesinas, la victoria había favorecido al local por 25 a 18, por lo que había ocho puntos en juego. Para un lado o para el otro, ocho puntos que marcarían el destino de ambos conjuntos.
Todo se resolvió en los últimos diez minutos y fueron para el infarto. Santa Fe se fue a la carga a todo o nada y no se movió prácticamente del campo rival, atacó, jugó, tiró drops, pero nada le dio resultado, hasta estuvo dos veces a punto de try mordiendo el ingoal, pero la defensa Azul dejó su humanidad protegiendo su campo.
A dos minutos del final, Pedro Bennet silenció a las 1.500 personas presentes que silbaron como nunca el intento a los palos que el apertura acertó. Se iba el match y Santa Fe se lo llevaba, perdía sí, pero por menos de ocho. Tiempo cumplido y penal para San Juan. Alejandro Gómez, el gran capitán, llenó de gritos atragantados a todos los presentes que deliraron al ver pasar la guinda por encima del travesaño y entre los dos postes. Final y ascenso para los Viñateros.
Mar del Plata, en tanto, derrotó en Cipolletti a Alto Valle por 21 a 16 y con este resultado logró mantenerse en la zona Campeonato.
Después de jugar dos partidos muy parejos ante Alto Valle, Mar del Plata consiguió dos triunfos y pudo pasar este repechaje, claro que el Trébol tuvo que sufrir más de la cuenta, pero con los tries de Nicolás Sorbi y Nicolás Prario pudo ganar el encuentro y de esa forma conseguir el objetivo de jugar el próximo año en la máxima categoría del rugby nacional.
Fuente: ambito.com (Alrugby.com)
El Torneo del Interior Copa Zurich ya palpita el inicio de una nueva edición, dejando en el recuerdo la histórica coronación de Tucumán Lawn Tennis con Nicolás Sánchez...
Leer Más