San Luis, con un juego arrollador, le ganó en la Cumbre con justicia a Tala por 38 a 7, en un partido en el que el local lo definió en el primer tiempo. En el complemento, bajó el rendimiento pero asi y todo supo sacarlo adelante. Hubo tres amarillas para el azulgrana.
En horas previas al inicio del partido, la lluvia fue muy intensa pero la cancha pareció no sufrir el gran volumen de agua caía y el encuentro se pudo desarrollar con total normalidad, de hecho se pudo ver mucho juego de manos.
Tras el pitazo del galo Adrien Descottes, se dio inicio a lo que sería un buen partido. San Luis tomó la iniciativa con un juego abierto, con velocidad de pase y carrera, utilizando todo el ancho de la cancha, pero los embates chocaban ante una defensa que estaba bien parada, estructurada y efectiva.
Entonces ahí el local, al ver que no podía pasar la resistencia rival, varió su estrategia y cerró el juego: usó mucho el pick and go, maul o jugando cerca de la formación. Este cambio le dio sus frutos; así llegó a marcar cinco tries, en un espacio de media hora. La visita no encontraba la forma de tener la pelota y se fue al descando sin marcar puntos. Todo era azul y rojo.
El parcial era de 31 a 00. El complemento tuvo otros condimientos, porque San Luis perdió el control de la pelota dado que TALA entró a la cancha con otra actitud. Y por primera vez pudo hilvanar jugadas colectivas cerrando el juego, usando variantes en su pack, sobre todo entrando de punta algún forward de turno. Así, de apoco y bien corto el despliegue, pudo descontar con try.
El partido comenzó a ponerse picante, con varias agarradas entre los dos equipos. Y es donde comenzó el desfile de amarillas para el local: primero a Torello por un golpe por detrás a un rival y luego Wagner por derrumbe de maul. San Luis no era el mismo, pero e sobró espalda para bajarle la perciana al partido, con muchos minutos por jugar.
Sobre el final, y con uno menos por la amonestación de Elías, San Luis vuelve a sumar de a siete por el try Gibert, que clava el puñal en el corazón de TALA y termina por dar cifras definitivas al partido. Tras ver que la cosa no se calmaba, el árbitro (que actuó con mucho criterio, determinación y casi si errores al impartir justicia) pitó el final casi dos minutos antes que se cumplan los 40 reglamentarios. Ganó San Luis y se afirma como serio candidato a pelear por el título.
Formaciones
San Luis (38): Isidro Martínez Campodónico; Facundo Cúculo, Gonzalo Molina, Facundo Gibert e Ignacio Aguilar; Juan Campodónico y Ramiro Ortíz Quesada; Agustín Torello, Francisco Campodónico y Franco Gnecco; Pedro Gianini y Ricardo Wagner; Crístian Elías, Gastón Giménez y Guillermo Lawrie.
Cambios: ST. 11’ Roberto Fileni por Aguilar; 13’ Felipe Campodónico por J. Campodónico; 18’ Facundo Alvarez Amado por Fr. Campodónico; 22’ Bautista Marban por Ortíz Quesada; 32’ Leandro Gudiño por Gnecco.
Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazarini
Tala RC (7): Franco Cuaranta; Santiago Paulin, Diógenes Sesin, Gonzalo Ruiz (Cap.) e Ignacio Lane; Nicolás Cantarutti y Franco Cassutti; Federico Simondi, Javier Ruiz y Manuel Sckuhar; Santiago Vergara y Federico Bianchini; Tomás Acevedo, José Ignacio Escuti y Franco Brarda.
Cambios: ST. ET. Crístian Macassian por Sesin y Francisco Boher por J. Ruiz; 11’ Gonzalo Cesar Llopis por Escuti; 18’ Piero Marioli Nobile por Simondi; 23’ Sergio Cetti por Acevedo; 28’ Juan Giusti por Lane; 30’ Rodrigo Hernandez por Vergara.
Entrenador: Horacio Ambrosio
Tantos en el Primer Tiempo: 10 y 25’ tries de Aguilar y Gnecco (SL); 14, 18 y 40’ goles de J. Campodónico por tries de Torello -2- y Molina (SL).
Resultado Parcial: San Luis 31 – 00 TALA
Tantos en el Segundo Tiempo: 22’ gol de Macassian por try de Acevedo (T); 38’ gol de Fe. Campodónico por try de Gibert (SL).
Amonestados: 18’ Torello (SL); 20’ Wagner (SL); 34’ Elías (SL).
Cancha: Club San Luis
Árbitro: Adrien Descottes (Francia)
La Figura: Franco Gnecco. El ala de San Luis tuvo una buena tarde, al igual que el pack del local, pero supo destacarse porque estuvo involucrado en cada ataque del Marista, rompiendo la defensa rival, ganó constantemente la línea de ventaja y además llego al try.
www.aplenorugby.com.ar
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más